NBA: CUANDO LA DEFENSA GANA PARTIDOS

En doble tiempo extra, los Denver Nuggets vencieron a los Memphis Grizzlies por 139 a 137. Facundo Campazzo no tuvo grandes estadísticas en este partido, solo anotó 3 puntos, bajó 3 rebotes, dio 2 asistencias y tuvo un robo en 35 minutos de juego. Aun así, la defensa del cordobés sobre Ja Morant fue un factor clave del triunfo de su equipo.

La participación de Campazzo en el primer tiempo fue casi nula. A pesar de haber jugado de titular, el cordobés no tuvo incidencia en ninguno de los dos costados de la cancha. El primer cuarto y el segundo del base fueron malos. De hecho, cuando él estuvo en cancha, los Grizzlies tomaron la delantera.

En la segunda mitad, Facu no mostró una mejoría en su juego, pero sí en la actitud. El argentino sumó sus primeros puntos en el tercer cuarto con un triple, aun así, el aspecto ofensivo no fue lo más importante de su actuación. En la defensa sobre Morant, estuvieron las mejores acciones de Campazzo.

En el tiempo extra fue la misma historia. Facu tuvo grandes jugadas defensivas, con las que fue clave para mantener a su equipo en partido. En la segunda prórroga, Campazzo mantuvo su alto nivel. El cordobés tuvo una de sus mejores jugadas con una intercepción a un pase de De’Anthony Melton, que luego terminó en un triple de Michael Porter Jr. En el resto de minutos, el argentino continuó con su defensa férrea sobre Morant, la cual fue una de las razones por las que los Nuggets se quedaron con la victoria.