Con tres partidos ganados en igual cantidad de presentaciones, la Selección femenina de hockey sobre patines se quedó con el primer lugar del Pool B en el XV Campeonato Mundial que se desarrolla en Barcelona, dentro del marco de los World Roller Games. Las Águilas debutaron con un previsible triunfo ante Alemania por 5 a 2, luego vencieron a Portugal por 3 a 1 y por último, golearon a Italia por 9 a 1. En instancia de cuartos de final, el rival para las dirigidas por Jorge Otiñano será Suiza.
Las subcampeonas del mundo tenían amplio favoritismo ante Alemania en el debut y, a media máquina y con los nervios habituales que suelen aparecer en el comienzo de una cita de importancia, se quedaron con una victoria merecida por 5 a 2, quizás no tan holgada como podía suponerse de antemano.
En la segunda parada, Portugal levantaba la vara para el equipo nacional y allí salió a relucir otra faceta de Las Águilas. Argentina tenía el dominio en el desarrollo juego, pero imprevistamente, las lusitanas se pusieron en ventaja, no obstante, mostrando el temperamento y jerarquía de este equipo, en cuestión de segundos llegaron al empate y rápidamente dieron vuelta el resultado. En el complemento, terminaron la faena imponiéndose por 3 a 1.
En el último encuentro del grupo se encontraron con Italia, a priori, el rival más complicado y que también se había impuesto en sus dos primeras actuaciones. La contienda, en la práctica resultó mucho menos difícil que en los papeles y al cabo de la primera mitad, las dirigidas por Jorge Otiñano ya goleaban por 6 a 0 y en un complemento, con rotación del equipo, tenencia de la bocha y regulando energías, terminaron redondeando un aplastante 9 a 1.
Argentina, con 17 goles a favor y solo 4 en contra, finalizó con puntaje ideal en su grupo. Valentina Fernández y María Luciana Agudo son hasta aquí, las goleadoras del equipo con 4 goles, María Lorena Rodríguez sigue con 3, Julieta Fernández y Daiana Silva tienen 2 mientras que Pamela Brugos y Adriana Gutiérrez completan la lista con un tanto cada una. La próxima cita en su derrotero buscando el título mundialista será Suiza, este jueves a las 15:30 de nuestro país, en el Pabellón Isaac Gálvez de Vilanova, por los cuartos de final del torneo.