Los últimos campeones olímpicos recibieron una dura derrota frente a Australia por 5 tantos contra 2 y sumaron su primera derrota en el torneo. Ante unos duros y ofensivos australianos, los Leones comenzaron bien pero su rival se despertó y sacó una gran diferencia en el marcador.
El tercer juego del Grupo A enfrentó a las dos selecciones mejor posicionadas en la tabla. Argentina contra Australia un partido que desde la previa ya era atractivo, pero el resultado final no fue el esperado por muchos ni por los argentinos.
En el comienzo el combinado nacional fue mejor, manejó la pelota y el ritmo de juego, con ataques profundos y por los costados provocó e incomodó a su rival. A los cuatro minutos, desde un córner corto llegó el primer y merecido gol de los Leones, siendo esta vez del palo de José Tolini.
Luego del gol, el entrenador argentino Carlos Retegui insistió a sus jugadores que presionen la bocha y que no permitan salidas claras. La estrategia pareció dar sus frutos, la bocha era de los argentinos, provocaron algunos fallos en la defensa rival pero el gol no volvió a aparecer, en el final del primer cuarto los albicelestes recibieron una tarjeta verde y, con uno menos en la cancha, Australia aprovechó, generó un córner corto y empató el partido en uno para cerrar el primer set igualados.
Comenzó el segundo cuarto y el partido continuó atractivo. Los Leones, que atacaron por las bandas y provocaron a lo oceánicos que presionaron la salida argentina y a los seis minutos de juego, con un toque de suerte, encontraron el segundo del partido. Tom Wickham sólo empujó la bocha y luego de que esta pasó entre el arquero Juan Manuel Vivaldi y el autor del gol nacional José Tolini.
A falta de siete por jugar, de nuevo por medio de un córner corto los de amarillo extendieron su marcador a tres con el gol de Blake Govers. El gol bajó la moral del conjunto nacional y fortaleció la de su rival de cara al segundo tiempo y tal fue el golpe anímico, que dos minutos después llegó un golazo australiano de las manos de Lachlan Sharp para irse al descanso 4-1.
En la segunda mitad sólo hubo dos goles. El primero fue en el atardecer del tercer asalto, otra vez desde un córner corto, pero con un goleador nuevo, Jeremy Hayward, los argentinos no encontraron solución a la presión rival hasta que, en el cuarto final. Por el mismo medio que el tanto australiano anterior, Maico Casella descontó y achicó la diferencia a 5-2.
El tiempo no dio para más y la victoria fue para Australia que permanece invicto con tres victorias seguido por India con dos triunfos y una derrota, tercero aparecen los Leones con uno de cada uno, un triunfo, un empate y una derrota, el próximo partido será ante los indios el 28 de julio a las 21:30 horas.