En la continuidad de la Men’s FIH Pro League, la Selección Argentina Masculina se impuso a España por 6-5 tras una interminable serie de 24 penales. En el tiempo reglamentario, el encuentro finalizó 1 a 1 con goles de Maico Casella para Los Leones y Joaquín Menini para los ibéricos.
Argentina y España se enfrentaron en el estadio Betero de Valencia por una nueva fecha de la Men’s FIH Pro League. En el primer encuentro de la serie disputado el último sábado, los dirigidos por Mariano Ronconi se impusieron por la mínima con un tanto de Tomás Domene.
Durante toda la primera mitad de la contienda, los españoles ejercieron una férrea presión sobre la salida albiceleste, recuperaban con facilidad y tuvieron el control de la bocha, aunque en contadas ocasiones pudieron llevar riesgo sobre el arco de Tomás Santiago la bocha, apenas una arrastrada de Marc Recasens en el epílogo del primer cuarto y un par más en el segundo capítulo que fueron bien resueltas por el portero surgido en Córdoba Athletic.
España sostuvo su dominio después del entretiempo, contó con tres cortos consecutivos en el amanecer del complemento y, acto seguido, Marc Miralles estrelló un penal contra el vertical izquierdo del guarmetas argentino. Recién en la última manga, los dirigidos por Mariano Ronconi pudieron salir del asedio y a los cinco minutos, tras un centro enviado por Lucas Martínez desde la derecha, Maico Casella pudo abrir el marcador.
Poco duró la alegría del conjunto nacional porque segundos después de ponerse en ventaja, Joaquín Menini, argentino surgido en Mitre y campeón olímpico con Los Leones en Río 2016, recibió solo en el semicírculo y desde el punto penal superó a Tomás Santiago con un remate alto. El resultado no sufrió más alteraciones llegándose así a los shotouts.
Argentina comenzó 3-1 arriba pero no pudo sostener la diferencia y la serie se extendió a 24 ejecuciones. Con el marcador igualado 5-5 luego de siete penales por equipo, cada uno falló cuatro penales consecutivos hasta que Nicolás Keenan convirtió el suyo y, tras el posterior desvío de Marc Reyne, Los Leones consiguieron el punto extra.
Con este resultado, la Selección escaló al segundo lugar en las posiciones, a dos unidades de India, no obstante, algunos favoritos como Holanda y Bélgica se encuentran por debajo en la tabla pero con la mitad de los partidos jugados. La gira de Los Leones continuará el próximo fin de semana con dos duelos ante Alemania en Berlín y culminará en los Países Bajos con otro par de cotejos contra el combinado Naranja.