Con goles de Celina Di Santo, Pilu Campoy y Majo Granatto, la Selección femenina de hockey goleó 3-0 a India y cerró con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos esta ventana de la FIH Pro League que se disputó en Amberes, Belgica. Repitiendo escenario, el equipo dirigido por Fernando Ferrara comenzará a partir del próximo miércoles a disputar su última serie de partidos en esta edición del certamen enfrentando a China y Australia.
En la vuelta a la alta competencia luego de unos meses, Las Leonas han demostrado su vigencia ganando todos los cotejos disputados en la penúltima ventana de la FIH Pro League que se disputó este fin de semana en la ciudad belga de Amberes. La Selección Argentina superó por duplicado a Estados Unidos e India con un rendimiento que ha ido creciendo partido a partido hasta terminar con goleadas en sus dos últimas actuaciones.
Gol desde el vestuario para Las Leonas
Practicamente desde el vestuario el elenco albiceleste encontró la apertura del marcador con el tanto anotado por Celina Di Santo de media vuelta tras una rápida sucesión de pases en un ataque muy vertical que tuvo como protagonistas a Sofia Cairo en el inicio de la jugada, Euge Trinchinetti en el traslado, la cordobesa Julieta Jankunas introduciendo la bocha al semicírculo y la asistencia de Majo Granatto en última instancia.
En la continuidad del primer tiempo, Argentina contó con cuatro cortos para aumentar la diferencia, sin embargo, ni Agustina Gorzalany ni la salteña Valentina Raposo estuvieron efectivas con sus arrastradas. En el área propia, la arquera Clara Barbieri aportó su grano de arena con un par de atajadas importantes para el marcador no se modificara durante la etapa.

La Selección golea en el complemento
En el complemento, las dirigidas por Fernando Ferrara monopolizaron la tenencia de la bocha dominando ampliamente el desarrollo de las acciones, no obstante, recién en el meridiano del período, pudieron aumentar la ventaja con un golazo de Pilu Campoy que, tras gestionar con rapidez una falta sobre el sector izquierdo, se metió en el área, se quitó dos rivales de encima y definió cruzado con un remate de aire que estalló contra las tablas.
La goleada 3-0 se materializó en el amanecer del cuarto final y llegó con un desvío de Majo Granatto con el revés de su stick luego de la arrastrada de Agustina Gorzelany a la salida de un córner corto. Argentina no dejó de atacar y buscar una ventaja más amplia, Pilu Campoy tuvo su oportunidad luego de una gran combinación colectiva y la cordobesa Julieta Jankunas no estuvo certera adelante de la guardameta india para darle continuidad a su racha goleadora de este fin de semana

Be the first to comment