Era el título que le faltaba. Ganó diez veces el Abierto de Australia, cuatro el de Estados Unidos, tres Roland Garros y siete Wimbledon. Ya tenía también una Copa Davis y se llevó en siete oportunidaes las World Finals del ATP Tour. Este domingo, Novak Djokovic se quitó una espina a los 37 años y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
El serbio cargó contra uno de los grandes futuros del tenis masculino en la final. En dos sets, ambos definidos por tie-break, Novak Djokovic superó a Carlos Alcaraz en la capital francesa y se quedó con lo más alto del podio en París 2024.
Una vez concluído el último punto, el balcánico rompió en llanto y emocionó a propios extraños. El actual número dos del ránking ATP que supo ser uno del mundo durante tantísimo tiempo, se tiró al polvo de ladrillo temblando por el objetivo cumplido.
Lo máximo que había obenido Djokovic en Juegos Olímpicos había sido una medalla de bronce en 2008. En Londres 2012 fue cuarto al igual que en Tokio 2021 y, su peor función fue en Río de Janeiro 2016 cuando cayó en manos de Juan Martín del Potro.
Foto: Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images
Leave a Reply