
Goleando 3-0 a la Selección Argentina concluyó Alemania esta escala en Mendoza de la FIH Pro League. Los Leones volverán a presentarse este miércoles enfrentado a Bélgica.
Argentina y Alemania jugaron un encuentro con desarrollo parejo en el juego, sin embargo, la diferencia establecida en ambas áreas y, más concretamente, en la capacidad para capitalizar sus oportunidades los europeos consiguieron llevarse el triunfo con un marcador contundente.
En el amanecer del partido, Timur Oruz con un soberbio remate de revés puso en ventaja a los teutones en el marcador. Los dirigidos por Mariano Ronconi fueron por el empate, pero entre imperfecciones propias al momento de definir y virtudes ajenas, especialmente, una gran actuación de Alexander Stadler en el arco germano, se fueron al entretiempo 1-0 abajo.
El tanto de Niklas Wellen a los cuarenta segundos de la etapa complementaria fue un mazazo para las aspiraciones albicelestes y, desde entonces, todo fue cuesta arriba para Los Leones. El golpe de nocaut llegó en ese mismo tercer cuarto cuando Hannes Müller estableció el 3-0 definitivo empujando la bocha a las tablas con el arco a su merced.
La Selección Argentina volverá a jugar este miércoles en el cierre de esta escala de la FIH Pro League en tierras mendocinas. El conjunto albiceleste jugará ante Bélgica, actual campeón olímpico, a quien superó el pasado domingo 2-1 con goles de Lucas Vila y Nicolás Della Torre de córner corto.