Robert Lewandowski gana la segunda bota de oro consecutiva

(Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Atrás quedó la expulsión del martes por la noche en Pamplona. Ducha, cambio de indumentaria, y previo a viajar hacia Polonia para sumarse con la Selección, el gran delantero del Barcelona pasó por «La Bohemia» en Catalunya para recibir por segundo año al hilo el premio de «la bota de oro».

Este galardón se ha entregado en Europa desde 1968 premiando así al máxima goleador de las ligas del viejo continente a lo largo de una temporada. Durante la 2021/22, Robert Lewandowski superó ampliamente a sus escoltas que fueron Kylian Mbappé con PSG, Karim Benzema del Real Madrid y Ciro Immobile de Lazio.

El polaco obtuvo 35 goles con el Bayern Múnich durante el campeonato pasado mientras que el astro del Paris Saint Germian quedó segundo con 28 gritos. El sueño del actual goleador del Barcelona sería ganar la tercera bota de oro el año próximo aunque por el momento ha corrido desde atrás contra un Erling Haaland intratable en el Manchester City.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web