El árbitro le anuló un gol a Adam Bareiro el sábado en Liniers y le cortó la chance al Ciclón de irse con los tres puntos. Si bien Beligoy lo respaldó, la Liga Profesional no le asignó ningún partido de Primera.
En la tarde sabática en la cancha de Vélez, el Fortín recibió a San Lorenzo en busca de volver a la senda del triunfo. Tras cinco encuentros sin conocer la victoria, los conducidos por el Tigre Gareca buscaban darle un golpe al escolta del campeonato.
Sin embargo, quien se puso en ventaja fue la visita que capitalizó bien un pelotazo de Jalil Elías y Adam Bareiro definió ante Gastón Gómez. Mientras el paraguayo definía, el árbitro del encuentro pareció estar convencido de haber visto una falta ante Miguel Brizuela y en consecuencia anuló el tanto (al margen que no pitó inmediatamente que se dio el forcejeo).
Pese al reclamo de todo el banco azulgrana y los propios jugadores dentro del campo, Mastrangelo ratificó lo que había cobrado y el VAR nunca lo llamó para que revisara la jugada. En conversación con TyC Sports, Federico Beligoy avaló el hecho y aseguró: “nosotros acompañamos la decisión que se tomó en campo”.
Ahora bien, para sorpresa de muchos con las declaraciones del director nacional del arbitraje, Hernán Mastrangelo no fue designado para impartir justicia en ninguno de los catorce encuentros que componen la decimoquinta fecha del torneo local.
¿Habrá Beligoy bancado a su colega en la entrevista solamente para que se deje de hablar del tema? Es una pregunta que sin dudas jamás tendrá respuestas. Aunque lo cierto pareciera ser que Mastrangelo cometió una equivocación y por eso no fue citado para dirigir esta jornada.