GIBRALTAR 0 – PAÍSES BAJOS 7: AHORA SÍ, NARANJA COMO LA DE ANTES

Rendía examen La Naranja Mecánica después de perder en el debut ante Turquía y de vencer con un resultado corto a Letonia. Sin embargo, el verdadero poderío apareció ante el débil combinado de Los Menudos en el Victoria Stadium donde, los Tulipanes, se impusieron categóricamente con un 7 a 0 que les permitió cerrar la fecha FIFA de eliminatorias como escoltas de su grupo.

Países Bajos reaccionó a tiempo y se encontró con una goleada que le permitió borrar errores del pasado. Claro que de todos modos tuvo que esperar hasta los 40 minutos del primer tiempo para poder abrir la cuenta ante un Gibraltar que directamente ni probó suerte contra la portería de Tim Krul.

El 1 a 0 llegó gracias a que Georginio Wijnaldum fue a trabar una pelota en el área grande y tuvo la fortuna que el esférico salió disparado hacia el lugar exacto donde Steven Berghuis, sin marcas, pudo acomodarse y poner la caprichosa contra el parante más lejano de la cueva defendida por Dayle Coleing. Sin embargo, con esa diferencia, sendos elencos marcharon a los camarines.

Nadie discutía en el Peñón que los Países Bajos merecían más tantos pero claramente a la suerte había que acompañarla. Y la misma salió junto a los Tulipanes a disputar un segundo tiempo de antología donde los hombres de Frank de Boer se despacharon con seis tantos ante la escuadra del uruguayo Julio Ribas.

Recién a los 10 del segundo período amplió diferencias la visita cuando Luuk de Jong empujó un centro buscapié desde la derecha y puso el 2 a 0. De ahí en adelante, la Naranja Mecánica no aminoró su marcha. Pasado el cuarto de hora, Memphis Depay anotó el tercero con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Coleing.

Wijnaldum anotó el 4 a 0 tras probar suerte, encontrar la respuesta del arquero que salvó la caída de su valla pero le sirvió la caprichosa al hombre del Liverpool de Inglaterra que, en la segunda oportunidad, no perdonó. Al rato cayó el quinto en una jugada rápida donde Davy Klaassen se filtró dentro del rectángulo mayor y tocó suavemente hacia su izquierda para que Donyell Malen sople la redonda hacia el fondo del arco.

Los Tulipanes no se daban por vencidos y sabiendo que debían regalarle a su gente una goleada, decoraron la misma sobre el final. A cinco del final, y con el fondo de Los Menudos totalmente mareado, Donny van de Beek recibió en soledad mientras sus rivales buscaban la bocha, y estiró la ventaja. El último de la noche en el Victoria Stadium fue producto de un desborde de Owen Wijndal por izquierda para que Depay toque a la red apareciendo por el primer palo.

Gibraltar, de las selecciones más jóvenes del mundo, sufrió su tercera caída al hilo en estas eliminatorias y todas fueron por goleada. Países Bajos recuperó la memoria, volvió a ser esa Naranja Mecánica que todos esperaban, se impuso por 7 a 0, y dejó en claro que está en condiciones de ir a buscar ese primer lugar del grupo que por el momento ostenta Turquía.

Acerca de Marcelo Patroncini 22648 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.