HELLAS VERONA 2 – INTER 2: FRENO DE MANO

Inter se metía de lleno en la definición de la Serie A pero Hellas Verona, que fue más, lo frenó empatándole a pocos minutos del final. Los Nerazzurri dejaron pasar una gran oportunidad de descontarle al líder y el margen sigue achicándose.

Inter saltó al campo de juego del Marcantonio Bentegodi sabiendo que tanto el líder Juventus como el escolta Lazio habían perdido sus partidos, por lo tanto tenía una gran oportunidad para acercarse. Pero Hellas Verona no se la hizo nada fácil e incluso rompió el cero en apenas dos minutos, con el bochazo que Darko Lazovic transformó en golazo; el serbio dominó por vértice derecho, se metió con lindo amague al área y definió perfecto, con poco ángulo, de cara a Handanovic.

Hellas Verona se agrandó con el gol, imprimió mejores sensaciones que Inter e incluso juntó méritos para estirar su diferencia. De todas formas la visita reaccionó en el complemento, cuando en apenas cuatro minutos Antonio Candreva se benefició del rebote en el palo, tras jugadón de Lukaku, para igualar.

Y la cosa no quedó ahí, ya que seis minutos después inter daría vuelta la historia apareció otra vez Candreva por vértice derecho del área y sacó el centro atrás que Federico Dimarco rebotó involuntariamente contra propia puerta.

Pero la ventaja no le dio comodidad a Inter, que siguió sufriendo el entusiasmo rival. Y así fue como a solo tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario Miguel Veloso burló la modorra defensiva del Nerazzurri para aparecer solito en el punto penal y de zurda ubicar el 2-2 definitivo.

Inter suma 65 puntos, 10 menos que el líder Juventus, cuando quedan 21 en juego. Le sacó 14 a Roma, primer equipo fuera del corte clasificatorio para la Champions, y el lunes recibirá a Torino.

Hellas Verona en tanto tiene 43, 6 por debajo de la zona de Europa League. Los Auriazules visitarán el domingo a Fiorentina.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.