Era la gran oportunidad del Rossoneri para sostener la ventaja con los perseguidores pero, nuevamente, los de Stefano Pioli tuvieron una contienda apática. En el Giuseppe Meazza, el conjunto de Lombardía empató 0 a 0 con el Rossoblú y se mantuvo como único líder de la Serie A aunque sólo ubicándose un punto por encima de Napoli.
Por como arrancó el pleito parecía que Milan tendría una noche tranquila. Nada de ello sucedió ya que los intentos locales quedaron, a priori, en un cabezazo de Pierre Kalulu Kyatengwa buscando a su compatriota francés, Olivier Giroud, pero se interpuso justo el arquero de Bologna.
Cuando se apagó la magia rojinegra apareció en cancha su contrincante. Mike Maignan tuvo que intervenir en dos acciones, una mejor que otra, para contener un derechazo del suizo, Michel Aebischer, y más tarde para desactivar por arriba del travesaño un bombazo de Musa Barrow.
Pasada la media hora inicial, Milan mostró su mejor versión en el partido y arrinconó nuevamente a Bologna. Theo Hernández probó de media distancia y su tiro se fue cerca del palo izquierdo. Un ratito antes de marchar a los camarines, Giroud exigió a Lukasz Skorupski con dos cabezazos en los cuales respondió maravillosamente el portero polaco.
Durante la complementaria se prestaron mucho la pelota y generaron poco peligro en Lombardía. Las más claras fueron del dueño de casa como un derechazo cruzado de Davide Calabria que despintó el palo diestro de la cueva Rossoblú, así como también un zapatazo rasante de Rafael Leão que se fue muy cerca del parante opuesto.
Bologna terminó durmiendo aún más la contienda porque práctiamente dejó de atacar, se encargó de tener como podía la pelota y de cortarle los circuitos a su oponente. Milan no tuvo peso en ataque ni siquiera con el ingreso de Ante Rebic y, el astro sueco, Zlatan Ibrahimovic. Así el 0 a 0 fue un resultado justo que dejó al local como único líder pero que, también, celebraron Inter y Napoli.
Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images