Un día como hoy, pero nueve años atrás, el Cóndor firmó su contrato como arquero del Ciclón a préstamo por dos meses.
San Lorenzo atravesaba una crisis luego de un episodio confuso entre uno de los capos de La 12, Mauro Martín, y Pablo Migliore, que terminó con el arquero arrestado un mes por encubrimiento. Migliore era capitán del equipo, y por este hecho, el club se vio obligado a incorporar un golero para lo que restaba de la temporada.
El elegido fue Sebastián Torrico, que llegaba a préstamo por dos meses al no tener lugar en Godoy Cruz, y un 25 de abril de 2013 firmaba su primer vínculo con el club. Sin embargo, lo que en principio eran solo 60 días, terminó siendo para toda la vida. Hoy, el arquero cumple nueve años en Boedo, y habiendo dejado una marca que seguramente lo ponga como el mejor arquero de la historia de la institución.
La historia de Torrico se empezó a escribir el 15 de mayo de 2013, cuando debutó por Copa Argentina ante Morón, y fue figura tapando tres ejecuciones en la serie de penales. A partir de ahí se convirtió en pieza clave y obtuvo tres títulos: el Inicial 2013, Libertadores 2014 y Supercopa 2016. Además disputó 234 partidos, y es el jugador del club que más partidos disputó por Copa Libertadores con esta camiseta (30), y el arquero que más penales atajó en la institución (15).