Banfield y Lanús integran el Top5 Mundial de clubes que más utilizan juveniles surgidos

(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

Por: Lautaro Castiglioni | abril 25, 2022


El Centro Internacional de Estudios Deportivos realizó un ranking a nivel mundial donde analizó los clubes que más utilizan a sus juveniles surgidos de las canteras. En el Top5 se destacan dos argentinos, tratándose de Banfield y Lanús.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos, o bien conocido como CIES, es una organización que se encarga de investigar y recopilar distintos datos que arroja el fútbol. En esta oportunidad, realizaron un ranking con los equipos que más juveniles surgidos utilizan, es decir, son puestos durante más minutos dentro de la cancha.

Y en los primeros cinco lugares se destacan dos instituciones, quienes ofician como Clásicos pero que parecen compartir metodología de proyección deportiva. Banfield ocupa el 3° puesto, detrás del Zilina de Eslovaquia y Envigado de Colombia. Por su parte, Lanús se estaciona en el 5° escalón por detrás del Dinamo de Kiev.

A su vez, cabe destacar que hay otros argentinos en los primeros 20 lugares, siendo Rosario Central (6°), Unión de Santa Fe (8°) y Vélez Sarsfield (16°).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente