Gimnasia (Mendoza) 2 - Flandria 1

Gimnasia se lo dio vuelta a Flandria con un golazo de Ortegoza

Foto: @GimnasiaMendoza

Por: Lautaro Romano | abril 25, 2022


El mediocampista clavó el 2-1 sobre el final a favor del Lobo mendocino frente a Flandria. Joaquín Ibáñez abrió el marcador para la visita y Joan Juncos había puesto el empate transitorio.

En el tiempo agregado, cuando parecía que todo quedaba en reparto de puntos, apareció Ulises Ortegoza para capturar un rebote y clavarla por arriba de todos para darle una victoria trabajada a Gimnasia frente a Flandria.

Con un ida y vuelta interesante arrancó el partido, pero ninguno lograba ser profundo. Sin embargo, Joaquín Ramírez recibió solo a 25 metros del arco, se perfiló para su derecha y sacó un tremendo teledirigido al ángulo. A partir de ahí, el Canario fue retrocediendo unos metros por decisión propia. Eso sí, contó con algunos contraataques que fueron mal resueltos.

Por el otro lado estaba el Lobo mendocino que fallaba en el último cuarto. No lograba romper una sólida línea defensiva de la visita. En el complemento, Luca Marcogiuseppe movió el banco para buscar soluciones ante la falta de peligro que tenía su equipo. Y la respuesta no tardó en llegar, porque Joan Juncos, uno de los ingresados, metió un gran cabezazo en un corner para poner la igualdad en el tanteador.

Fue un envión anímico para el local que sabía que su rival estaba conforme con el punto que se estaba llegando. Lo dominó, lo apretó, pero no podía generar peligro. Hasta que en el final apareció Ortegoza, encontrando la pelota picando y empalmándola para que viaje directo a la red y desatar el festejo.

Gimnasia lo dio vuelta y se quedó con tres puntos importantes que le permiten seguir sumando, y extendiendo a cuatro los triunfos consecutivos. Flandria se resguardó mucho tras el gol y lo terminó pagando caro. Además, todavía no ganó de visitante en el torneo.



2 - 1


12' PT Joaquín Ibáñez (F), 21' ST Joan Juncos (G) y 47' ST Diego Ortegoza (G)

Mario Ejarque

Gimnasia lleva cuatro triunfos seguidos

Malvinas Argentinas



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente