GUSTAVO COLEONI, DT DE FERRO: «EL PARATE NO NOS FAVORECIÓ»

Ferro es sin lugar a dudas uno de los animadores de este torneo de la B Nacional que le otorgará el ascenso a dos de los 24 equipos, a la Primera División del fútbol argentino. El Verdolaga, junto a Villa Dálmine, son los líderes de la categoría con 10 puntos, aunque los de Caballito cuentan con un partido más que el Viola.

Gustavo Coleoni aprovechó este parate del ascenso para pulir algunas cosas del equipo, aunque reconoce que por como venían jugando, lo mejor era no parar. Por eso, Vermouth Deportivo dialogó con el director técnico, en la previa del viaje a Jujuy, dónde Oeste visitará a Gimnasia el próximo viernes.

¿Cuándo llegaste a Ferro, como encontraste animicamente a los jugadores?

Estaban mal, y por eso eso es que tuvimos que cambiar mucho. Porque uno viene con una idea de grupo, de juego, una idea de como trabajar, y para que algo cambie, había que modificar algunas cosas. Por eso es que dimos de baja a algunos muchachos que sentíamos que habían cumplido un ciclo. Eso no estaba vinculado con sus rendimientos, sino que queríamos traer gente fresca y nueva para cambiar la mentalidad. Creo que hasta ahora se ha logrado, pero no debemos quedarnos con esto, porque esto sigue y es el día a día que nos va a dar el crecimiento desde lo grupal y en lo deportivo.

¿Cómo está el equipo después de estos 15 días sin jugar?

Uno tiene que estar preparado para todo, pero nos hubiera gustado seguir jugando porque veníamos con una racha positiva, y nos tocaba jugar contra un rival (Juventud Unida de Gualeguaychú) que venía con varios partidos encima. Después teníamos que jugar con Los Andes, que tampoco se dio. Y bueno… ahora nos toca ir a Jujuy a jugar con un equipo con aspiraciones importantes de ascender, que viene de sacar un buen punto en Adrogué, y que va a tener la presión de sacar un resultado positivo. Debemos intentar de usar eso como una herramienta para nosotros.

¿El parate te ayudó para recuperar fisicamente a algunos jugadores?

No, los mantuvo en forma a todos. Algunos tienen lesiones que precisan más tiempo como es el caso de Rodrigo mazur y Leandro Requena. Hay equipos que este parate les vino bien para recuperar algunos jugadores o para cortar alguna mala racha, pero a nosotros no nos favoreció.

¿Qué te genera tener un jugador como Castillejos que últimamente te está asegurando un gol por partido?

Siempre le dije que él me tiene que devolver algo porque yo lo llevé a una prueba cuando tenía 15 años a Talleres de Córdoba , y lo elegí. Y no vino, porque Rosario Central le quedaba más cerca, y se terminó yendo allá. Debe ser que me está pagando un poquito de eso ja ja. Es un profesional de primera, es increíble lo que suma para el grupo, y lo que nos ha dado hasta ahora. Sin querer termina siendo un referente para el pibe que viene abajo y lo vé como se entrena, como se viste, como se cuida, como come, como habla. La verdad que es un gran profesional.

En este tiempo que hace que llegaste ¿qué pudiste ver que significa el Pupi Salmerón para Ferro?

Con el Pupi tenemos la tonada en común, y siempre juntos tocaba enfrentarnos nos saludábamos porque somos parecidos por el lugar dónde nacimos y por la forma normal y simple de manejarnos. Y después, cuando llegué, me di cuenta que es un líder positivo, que está encima de los pibes. Que más allá de los goles o no que haga, es un jugador que entrega la vida, que se corre todo, que se mata, contagia. Si Salmerón, con el nombre que tiene acá en el club, se tira de cabeza, ¿qué queda para un pibe que recién sube? Va marcando un camino.

Si bien falta mucho, ¿ves a algún candidato para lograr alguno de los dos ascensos?

Yo creo que van a haber nueve o diez equipos que van a pelear por los ascensos, y van a haber otros diez que van a pelear por los cuatro descensos. Esto es largo, pero me parece que el año que viene van a haber dos torneos, porque está todo muy parejo. No hay un Talleres, como el año pasado, que se corte y le saque 12 puntos al segundo. Creo que hay varios nombres, y entre los que van a pelear, esperamos estar nosotros.

¿Qué sentiste cuando fuiste a Tandil para jugar contra Santamarina, por ese reconocimiento que te hicieron?

Soy un tipo agradecido de la vida. En Santamarina cumplí más de 100 partidos, estuve en dos ciclos, en Racing de Córdoba estuve en tres ciclos, en Juventud Antoniana estuve dos veces,Central Norte dos veces. A dónde eh ido, tengo la posibilidad de volver, y eso me gusta porque me hace bien lo de los recibimientos porque más allá de como me ha ido deportivamente, valoran lo otro. Valoran la persona, el laburo, el ser humano, así que me gustó estar en Tandil, en un lugar que la pasé tan bien y dónde tan bien me fue.