BELGRANO (C) Y JUVENTUD UNIDA (G): POR UN PASE A LA SEMIFINAL DE LA COPA ARGENTINA

Por los cuartos de final de la Copa Argentina 2016, Belgrano de Córdoba enfrentará desde las 21.15 horas en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús a Juventud Unida de Gualeguaychu, equipo que actualmente milita en la B Nacional. Juan Carlos Pompei arbitrará el partido. El ganador de dicha llave jugará frente al que triunfe entre el duelo y la revancha tan esperada, Rosario Central – Boca Juniors, luego de la última edición que la ganó el Xeneize de manera polémica por 2 a 0.

Tanto el conjunto cordobés como el Decano necesitan ganar para conseguir la hazaña de clasificarse por primera vez en su historia hasta esta instancia de dicho certamen. El Pirata viene de dejar afuera a Defensa y Justicia por 2 a 1 con tantos de Claudio Bieler y Gastón Álvarez Suárez en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, mientras que el conjunto de Norberto Acosta viene de ganarle 2 a 0 con goles de Alexis Blanco y Juan Pereyra, y es el único equipo de la B Nacional que aún sigue en carrera y también quiere hacer historia al eliminar a Belgrano y meterse entre los mejores cuatro.

El plantel de Esteban «Tete» González, también viene de quedarse afuera de la Copa Sudamericana frente a Coritiba y de empatar 1 a 1 frente a Lanús de local en el campeonato de Primera División. Por el otro lado, los entrerrianos viene de perder en la última fecha ante All Boys por 2 a 1 de visitante en el Torneo de la B Nacional, mientras que la pasada jornada no hubo ascenso por un paro general y el equipo no jugó frente a Ferro en su casa, como estaba previsto.

El Pirata, recuperará varios jugadores importantes: Matías Suárez, quien superó la molestia en su tobillo derecho, Gastón Álvarez Suárez, que debió abandonar el partido del pasado domingo ante el Granate tras sufrir un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, mientras que el defensor Lucas Aveldaño, quien fue reemplazado el domingo, sigue en duda, ya que el técnico esperará una evolución positiva al dolor que tiene en la zona lumbar. Por su parte, el León pondría en cancha el mismo equipo que le ganó 2-0 a Almagro en octavos de final de esta certamen.

Probables Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero y José Rojas; Federico Lértora y Guillermo Farré; Nahuel Luján o Mariano Barbieri, Suárez , Jorge Velázquez y Claudio Bieler.

Juventud Unida (G): Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Rubén Piaggio; Marcelo Castellano, Alfredo Ramírez, Martín Prost, Diego Barrado, Renzo Tesuri y Javier Velázquez.

Foto: mundod.lavoz.com.ar

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web