El Pirata tiene todo acordado con el defensor Miguel Martínez a quien se lo espera en los próximos días para estampar su firma y oficializar su regreso a la institución cordobesa. Si nada sale mal, el zaguero se convertirá en el primer refuerzo para Lucas Bernardi.
El ex mediocampista, hoy en su faceta de entrenador, comienza a armar a Belgrano en busca de pelear todo lo que afronte en esta temporada. Teniendo en cuenta el conflicto que mantiene Cristian Lema con el Pirata y la chance de que no continúe en la zaga, Bernardi ya pidió jugadores para reemplazarlo. En consecuencia, la dirigencia se movió rápidamente y abrochó – de palabra – al negro Martínez que viene de jugar nada más y nada menos que con Ronaldinho en México.
Martínez llegó a Córdoba en 2006 proveniente de Racing Club. Poco a poco, se fue ganando el cariño de la gente y muchos hinchas lo recuerdan de gran manera. Tras jugar en la máxima categoría del fútbol argentino y también en la B Nacional, el central viajó a México donde decidió continuar su carrera en Centroamérica en León. Después de jugar en Atlante y Jaguares de Chiapas, el bonaerense recaló en Querétaro. Y justamente en 2014 (cuando arribó), el astro brasileño llegó a los Galos Blancos y allí pudieron compartir equipo. Luego de diez años en el exterior, se espera que el defensor regrese a su tierra natal para vestir los colores de Belgrano.
Por otro lado, Bernardi pidió a Sebastián Olivares. El actual defensor central de 26 años, mantiene un buen presente en Godoy Cruz de Mendoza, pero podría incorporarse al Celeste si ambas partes se ponen de acuerdo y las negociaciones llegan a buen puerto.
Fito: Gentileza de Planeta Pirata.