GUILLERMO BROWN (PM) 2 – DOUGLAS HAIG (P) 0: MÁS QUE UN SUEÑO

Guillermo Brown sudó la gota gorda en Puerto Madryn pero logró superar por dos a cero a Douglas Haig de Pergamino para seguir firme en su lucha por ascender a la Primera División. La Banda no se apichonó con el triunfo de Chacarita e incluso logró descontarle al líder Argentinos. El Fogonero, que malogró un penal, necesita mucho más que ilusión para mantener la categoría.

Sueños bien diferentes se pusieron sobre el verde césped del Estadio Raúl Conti de Puerto Madryn, Chubut. El Club Social y Atlético Guillermo Brown recibía al Club Atlético Douglas Haig de Pergamino con la ilusión de conseguir un nuevo triunfo que lo acerque a la histórica posibilidad de ascender a la Primera División. La DH necesitaba regresar a la victoria para alimentar su promedio y aferrarse a la categoría.

Pese a la distancia entre ambos objetivos, la urgencia por sumar tres era la misma. Fue el Douglas de Andrés Guglielminpietro quien canalizó mejor su necesidad en los primeros minutos desdoblando rápido sus volantes al campo rival. Jorge Córdoba armó un contragolpe que Leonardo Villalba definió desviado, luego el mismo Córdoba tuvo un claro cabezazo frente a Mehring, pero también careció de precisión.

La Banda de Gastón Esmerando fue lentamente recuperando terreno hasta controlar la manija del match. El cierre de la primera mitad fue solo de Guillermo Brown, primero Tobías Figueroa estrelló un derechazo en el travesaño y luego el golero Marcos Argüello le contuvo bien un shot potente a Jonathan Bauman.

Ya en el complemento el conjunto chubutense mantuvo la intensidad ofensiva y presionó hasta el minuto trece, donde la tensión se cortó con un penal. El talentoso Claudio Mosca se metió al área para ser derribado en el mano a mano por Marcos Argüello, el golero visitante toca al volante local que cae fulminado tras sentir el contacto. El juez Pablo Dóvalo, en correcta ubicación, no dudó en sancionar la pena máxima. Mosca se hizo cargo de la ejecución  con un zurdazo cruzado que ingresó sin oposición alguna. Ganaba Guillermo Brown.

El Fogonero recogió el guante y se lanzó en búsqueda del rápido empate. Ocho minutos después de la apertura Sebastián Grazzini se metió al área por banda izquierda como bailando ante Nicolás Dematei y Román Strada le metió una patada de atrás cometiendo el evitable pero claro penal. El mago Grazzini tomó la responsabilidad con un suave zurdazo a pie abierto, Andrés Mehring voló sobre su derecha conteniendo el shot en dos tiempos.

El partido se quebró tras esta situación, Douglas quedó golpeado por la posibilidad desperdiciada y Guillermo Brown se lanzó con todo en pos de liquidar el pleito. Alcanzando la media hora de juego un bochazo al área de Dematei encontró el unipersonal de Tobías Figueroa, quien dominó de pecho ante Cabral, acomodó con pierna izquierda y definió excelente de derecha mano a mano con Argüello. Decimoctavo gol para Figueroa en la temporada.

Ganó Guillermo Brown para afianzarse en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, escalón que otorga un Ascenso a la Primera División. La Banda mantiene los cinco puntos de diferencia con Chacarita, principal perseguidor, y ahora solamente cuatro lo separan del líder Argentinos Juniors. La próxima visitará en Campana a Villa Dálmine.

Douglas tuvo las suyas para llevarse algo del sur, pero se quedó con las manos vacías. La DH sumó su tercera derrota consecutiva y se mantiene en zona de descenso directo, un punto debajo de Independiente Rivadavia y a cuatro de All Boys, primer equipo fuera de la zona roja que divide por la misma cantidad de partidos. La próxima fecha se detendrán las agujas en Pergamino, ya que El Fogonero recibirá al Albo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.