«GUILLERMO BROWN ES UN CLUB IDEAL PARA COMENZAR MI CARRERA COMO DT»

Guillermo Brown de Puerto Madryn pasa los mejores momentos de su historia en el Nacional B. La Banda se afirma fecha tras fecha en el segundo ascenso a Primera de la mano de su entrenador Gastón Esmerado. La experiencia inicial del ex jugador de Arsenal se dio con resultados que ni siquiera él mismo esperaba: «Estamos felices de dirigir un club y que esté en lo más alto del Nacional B. Igualmente falta mucho. Cuando llegamos no pensábamos que íbamos a tener esta campaña. Es un debut soñado pero no esperado como técnico. Es increíble lo que nos está pasando».

Desde el cuerpo técnico de la Banda saben que aún resta muchas unidades en juego en este torneo tan apasionante. «Faltan puntos aún, si bien Argentinos sacó una buena diferencia, aún podemos superarlos. Conseguimos muchos triunfos al hilo y cerramos muy bien el 2016. En 2017 tuvimos algún bajón pero nos recuperamos a tiempo. Estamos mentalizados en ir partido a partido, no pensamos en los demás Tenemos 30 jugadores que siempre entran y rinden y eso nos enorgullece», afirmó y analizó la campaña el flamante DT en el nuestro programa de todos los lunes de 18 a 19 horas -Vermouth Deportivo Radio- en FM Tribunales 90.5

Su estadía en Puerto Madryn es amena y la tranquilidad de la ciudad ayudó para el inicio de Gastón Esmerado en los bancos de suplentes con unos números brillantes de 17 victorias, 9 empates y solo 8 derrotas en un campeonato parejo por dónde se lo mire. «Guillermo Brown es un club ideal para comenzar una carrera como DT, es una institución tranquila y la gente es muy amable. En Puerto Madryn se gana calidad de vida. A veces camino por las calles y me dicen que les estamos cumpliendo un sueño a los hinchas».

NUNCA SE OLVIDA DE ARSENAL

«Es imposible que me olvide de Arsenal». Gastón Esmerado recordó su pasado glorioso en el equipo de Sarandí en los micrófonos de Vermouth Deportivo Radio en FM Tribunales 90.5. El ex futbolista celeste y rojo fue protagonista del primer ascenso a Primera del Arse y aceptó que la institución colaboró con la fama del Gato en el ambiente futbolístico: «El nombre que tengo en el fútbol fue gracias a Arsenal».

El mal momento del club del Viaducto no es un dato menor para el actual técnico de Guillermo Brown. Lo sigue, lo vive y lo sufre. «El club está en un momento malo, espero que pueda salir, hay gente como yo haciendo fuerza para que siga en Primera. Vivo con mucho dolor este presente del Arse».

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.