Con el gol de Sebastián Benega, el Gaucho se impuso por 1-0 y le propinó su primera derrota como local al Lobo mendocino.
Es un triunfazo. Porque le permite recuperarse de las dos derrotas consecutivas, le da aire en la tabla, contra un rival que pelea por entrar en el Reducido y que, encima, no había perdido como local en el torneo. Güemes sorprendió a Gimnasia de Mendoza por 1-0 y se quedó con tres puntos vitales.
El duelo lo comenzó mejor el Gaucho, aprovechando las desatenciones que tuvo el fondo del Lobo mendocino. Lucas Cano estuvo cerca de abrir el marcador si no fuera por el palo. Pero luego, llegó Sebastián Benega para conseguirlo desde el piso y obtener el premio por lo hecho hasta ese entonces.
En el complemento, el Blanquinegro fue a buscar el empate. Empezó a adelantar las líneas y llenó de gente el ataque. Con más empuje que ideas. Por eso, apenas contó con un remate de Santiago López García que necesitó la intervención de Juan Mendonca.
Güemes sorprendió y se quedó con un triunfazo para alejarse de los puestos de descenso. Gimnasia de Mendoza sufrió su primera derrota como local y no pudo meterse en los puestos de Reducido.