¡Tremenda racha! Estudiantes de Río Cuarto venció a Defensores Unidos y se anima a soñar en la Primera Nacional

Desde la llegada de Iván Delfino a la dirección técnica, Estudiantes de Río Cuarto atraviesa una estupenda racha que lo invitan a ilusionarse: victoria como visitante de Defensores Unidos por un tanto contra cero para conseguir su quinta victoria en los últimos seis encuentros donde, además, no recibió goles en contra.

Iván Delfino asumió en Estudiantes de Río Cuarto cuando el equipo no atravesaba un gran presente y navegaba por los últimos puestos de la Zona A. Sin embargo, desde su llegada, el León cambio radicalmente y consiguió cinco triunfos en seis presentaciones donde, además, no recibió goles en contra. Bajo este panorama, los de Córdoba no dejan de escalar puestos y ya ocupan uno de los lugares de Reducido.

En esta oportunidad, su nueva víctima fue Defensores Unidos en Zárate. En un encuentro donde los dueños de casa salieron con la intención de hacerse protagonistas y lastimar, Estudiantes golpeó primero por intermedio de Nicolás Talpone pasado el cuarto de hora, golpeando de volea y venciendo al golero Mauricio Aquino para el 0-1.

Desde entonces, el compromiso pasó a desarrollarse a voluntad de los cordobeses. El elenco de Delfino manejó los tiempos del partido ante un Celeste que no encontraba la fórmula para penetrar en la defensa contraria e inquietar a Franco Petroli.

Bajo ese contexto fueron pasando los minutos, Estudiantes de Río Cuarto se aferró al resultado y terminó festejando un nuevo triunfo que le permite sumar 16 de los últimos 18 en juego, trepando en la tabla hasta la 8° colocación, ya dentro de Zona de Reducido; el CADU, por su lado, dejó pasar una buena chance para seguir prendido en la parte de arriba de la tabla y ahora queda a siete puntos del líder Almirante Brown.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4922 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.