El Gaucho se impuso como local 2 a 1 ante La Fragata y sumó de a tres luego de diez fechas sin triunfos.
El 2021 de Guemes había sido muy bueno siendo protagonista. Este año es todo lo contrario pero con la llegada de Walter Perazzo la cosa parece ser tan diferente. Hoy fue el que mas buscó y se terminó llevando los tres puntos ante un Almirante que se cayó y lleva cinco sin ganar.
El partido arrancó con emociones tempraneras en los primeros minutos ya que Florián Monzón puso en ventaja a la visita a los 12 y a los 18 Claudio Salto estampó la igualdad para el conjunto local con un gol olímpico. Luego el ritmo se fue diluyendo y en eso el que mas intentó fue el dueño de casa aunque careció de claridad en los últimos metros.
En el complemento el encuentro fue más de ida y vuelta y fueron protagonistas los dos porteros. Tanto Joaquín Papaleo como Manuel Peralta tuvieron intervenciones. Pero la Fragata se quedó y el Gaucho santiagueño no bajó la intensidad y en el final se llevó la victoria con un anticipo de cabeza de Ramón Lentini tras el centro de Gabriel Fernández.
Sumando de a tres y dando vuelta la página, Güemes visitará a Gimnasia de Jujuy el próximo sábado mientras que Almirante Brown buscará la recuperación como local ante Deportivo Riestra.