Foto: @qacoficial

Alvarado venció a Quilmes y casi aseguró su permanencia

Lautaro Romano septiembre 17, 2022


El Torito superó 3-0 al Cervecero, que llevaba siete partidos sin perder. Nazareno Solís, Jorge Ramos y Mauro Valiente convirtieron los goles.

La pesadilla se está por terminar para Alvarado. Los fantasmas del tan temido ascenso casi que desaparecieron. Solo una catástrofe podría sentenciarlo a la pérdida de la categoría. Por eso, el triunfazo ante Quilmes por 3-0 vale oro. Por el rival, por el resultado y porque dio un paso enorme para quedarse en la Primera Nacional.

Eso sí, tuvo que sufrir. Porque el Cervecero comenzó más metido y decidido a tomar las riendas del encuentro. Fue tan así, que apenas habían pasado cuatro minutos cuando Matías Ruiz Díaz se encontró de cara al arco y definió muy desviado. Tenía la pelota la visita, ante el Torito que decidió apostar al contraataque. Axel Batista probó desde afuera y Pedro Fernández se lució con una volada fenomenal para salvar su valla.

Sin embargo, el conjunto marplatense tomó mal parado en dos ocasiones a la defensa rival y sacó una ventaja inalcanzable para Quilmes. Primero, Jorge Ramos asistió a Nazareno Solís, que mano a mano terminó venciendo a Esteban Glellel y abriendo el marcador. Luego, los roles se invirtieron. Solís tiró el centro y Ramos puso la cabeza para aumentar la ventaja.

El Cervecero recuperó la intensidad del principio en el complemento. La segunda parte se jugó casi toda en el campo de Alvarado, que se refugió para mantener el cero. Caían los centros, pelotazos de todo tipo, en el área. Emanuel Moreno pudo sacar un remate y el arquero volvió a responder de buena manera. Pero en un contraataque, Matías Rodríguez enganchó, se la cedió a Mauro Valiente, quien la puso contra un palo y sentenció el encuentro.

Alvarado se quedó con tres puntos que le permiten casi asegurar la permanencia. Por su parte, Quilmes recibió un cachetazo en su búsqueda de meterse en el Reducido y se le cortó una racha de siete partidos sin perder.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *