Güemes fue contundente y se quedó con tres puntos claves

Con goles de Pato, Zárate y Toledo, el elenco santiagueño derrotó a Santamarina en condición de local y consiguió tres unidades claves para seguir en la disputa por el liderato de la zona.

Güemes tuvo dificultades para abrir el partido, pero fue paciente y logró sacar adelante un encuentro muy cerrado frente a Santamarina de Tandil. Los dirigidos por Pablo Martel consiguieron una gran victoria, que les permitió acortar distancias con Barracas Central, que hoy en día lidera la Zona B pero por tan solo un punto de diferencia.

El partido inició con un Güemes muy ofensivo, que poco pudo hacer frente a un elenco tandilense que se plantó en el fondo con la intención de plantear un encuentro cerrado. El equipo visitante supo apoyarse en sus zagueros, pero a pesar de controlar las acciones parcialmente durante la primera mitad, no fue capaz de generar contraataques ni transiciones que llevaran algún peligro al área rival.

La gente del `Gaucho´ dijo presente en el estadio Arturo Miranda. (Fotografía: Prensa Güemes)

Martel buscó generar un cambio de cara al complemento, y dispuso el ingreso de Matías Pato en lugar de Milton Zárate. Este cambio le brindó otra velocidad al partido, y la apertura del partido guardaría mucha relación con la determinación del entrenador. La jugada del gol iniciaría con una escapada por el sector derecho de Gabriel Jara, que había ingresado hace tan solo minutos, y quien tras una gran acción individual tendría la oportunidad de abrir el encuentro.

Jara enganchó hacia adentro y castigó de zurda buscando el palo más lejano del arquero de la visita, quien respondería bien en primer término, pero no podría hacer nada frente a un rebote que quedaría en los pies de Matías Pato. El atacante entraría libre por el segundo palo y empujaría la pelota al gol, concretando de esta manera la ventaja de Güemes en 20´ de la segunda mitad.

Lejos de reaccionar, Santamarina se mostraría falto de herramientas, y no podría contener el avance de un conjunto santiagueño que se mostraba cada vez más efectivo. Apenas 10´ después del primer tanto, un centro de López desde el sector derecho encontraría la llegada de Nahuel Zárate en el primer palo. El zaguero cabeceó con libertad y por encima del arquero Avellaneda, que voló pero no logró evitar el segundo tanto de los locales.

A pesar de este segundo gol que llevaba tranquilidad a los presentes, Güemes siguió buscando el partido, y sobre los 35´ firmó la goleada a partir de un gol de Alejandro Toledo. Al igual que en el primer tanto, la jugada fue conducida por un Jara que se mostró muy activo por la banda derecha, y que esta vez asistió a Toledo en el segundo palo, para que este defina y ponga cifras definitivas al resultado.

Jugadores y cuerpo técnico de Güemes celebraron el triunfo en la zona de vestuarios. (Fotografía: Prensa Güemes)

De esta forma, Güemes sacó aún más chapa de candidato, y le demostró a Barracas que el camino a la final por el ascenso no está definido. El elenco santiagueño suma 48 unidades, y a día de hoy se encuentra a tan solo un punto del gran objetivo, que es finalizar en la primera posición de la zona para así disputar el enfrentamiento clave por el ascenso a Primera División.