El entrenador de los Citizens masticó bronca por el gol de Bruno Fernandes donde se reclamaba un offside de Marcus Rashford que para ellos fue alevoso y para Darren England no. Los Red Devils se quedaron con el derbi y la escuadra Celeste se lamentó por no acercarse al líder, Arsenal, en la Premier League.
«En la primera mitad, comenzamos muy bien. En la segunda, nos ajustamos y estuvimos brillantes» comentó Pep Guardiola en conferencia de prensa. La derrota en Old Trafford calaba hondo puertas adentro pero el español defendió a los suyos: «Felicito al equipo. Estoy orgulloso de venir aquí y jugar con esta personalidad».
Si bien se refirió al gol de Fernandes que significó el empate tranistorio en el clásico, Guardiola destacó: «No diría que hemos ganado o hemos perdido por esta acción. Por supuesto, fue importante». Así también dio vuelta de página y comentó: «Le dije a los jugadores: no desperdiciéis energía pensando en lo que sucedió. Concentraros en los Spurs».
Manchester City perdió el derbi en Old Trafford por 2 a 1, quedó a cinco unidades de un Arsenal que mañana visitar a Tottenham, y la próxima jornada en la elite inglesa para los de ´Pep´ será el domingo 22 de enero cuando reciban en casa al Wolverhampton.
Foto: Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images