Guardiola despidió a Menotti con una carta: «Fue el más grande seductor del Fútbol Argentino»

(Photo by Michael Regan/Getty Images)

Josep Guardiola emitió una carta de despedida a César Luis Menotti tras su fallecimiento a sus 85 años de edad y emocionó al mundo del fútbol con unas inolvidables palabras acerca de la cualidades de una leyenda del deporte argentino y mundial.

La carta de despedida de Guardiola a Menotti

«Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino…

Escucharlo era una cátedra. César era todo… Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre.

La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida… con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Sólo quería escucharlo.

Son muy pocos los que te dan tanto en vida que nunca se van…»

Acerca de Francisco Alí 13785 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*