GUARANÍ (PAR) 1 – RIVER 1:DESTINO FINAL

River no la pasaba bien en Paraguay y caía por 1-0 ante Guaraní, pero Gallardo mandó a la cancha a su Tabaré Viudez, y con un pase sensacional habilitó a Lucas Alario, quien pinchó la pelota por encima del arquero y sentenció la historia para el Millonario. ¡River es finalista de la Copa Libertadores 2015!

Tras el 2-0 obtenido en el Monumental, River viajaba a Paraguay con toda la ilusión a cuestas de llegar a la final de la Copa Libertadores. En frente, tenía al Guaraní del español Fernando Jubero, quien apostaba a todo el peso ofensivo de su equipo para revertir la historia. Gallardo, repitiendo el equipo del partido de ida a excepción de la variante de Gonzalo Martinez por el suspendido Leonardo Ponzio.

En el estadio Defensores del Chaco se inició un partido en el cual la visita se sintió incomoda durante los primeros minutos. El conjunto Indio atacaba y lo tenía acorralado buscando dar el primer golpe. Pasado el primer cuarto de hora, River logró acomodarse en la cancha, consiguiendo más la pelota y pudiendo llegar en profundidad por intermedio de sus bandas. Tal es así, que el Millonario tuvo situaciones claras para ponerse en ventaja, como por ejemplo a los 24 minutos, en una combinación entre Carlos Sanchez y Lucas Alario, buscando a Rodrigo Mora para la definición, pero el uruguayo no llegó a impactar la pelota. Otra, a los 33, a cargo del Pity Martinez, probando con un derechazo que se fue por encima del travesaño.

Pero llegando al final de la primera mitad, el conjunto dueño de casa volvió a arremeter contra el terreno de River, a través de Rafael Benitez y un tiro lejano probando a Marcelo Barovero, y siempre dependiendo del empuje y la velocidad de Federico Santander. Los segundos corrieron y al cumplirse el tiempo adicionado por el chileno Julio Bascuñan se terminó la primera parte. River mantenía la ventaja de 2 goles y estaba a solo 45 minutos de alcanzar una nueva final.

Los primeros minutos del segundo tiempo comenzaron siendo muy parejos, con ambos equipos disputándose la pelota en la mitad de cancha, con varias imprecisiones de ambos lados. Pero a los 16′ llegaría un susto importante para Gallardo y compañia: de un cabezazo que impactó en el palo, Santander ganó el rebote y asistió a Fernando Fernandez, quien solo tuvo que empujar el balón y decretó el 1-0 para el conjunto paraguayo. Faltaba mucho tiempo, y un gol de Guaraní forzaba los penales.

Sin embargo, Gallardo no se desesperó y colocó en cancha a un jugador que hizo desear su aparición con la camiseta roja y blanca: a los 23 minutos, Tabaré Uruguay Viudez Mora hacía su presentación con el Millonario y a partir de su ingreso, el equipo comenzó a tener mas peso en ofensiva. A los 27, Viudez entregó la pelota para Mora, quien con un centro asistió a Alario, pero el cabezazo del número 13 fue excelentemente contenido por el arquero Aguilar.

Y a los 34, River ahuyentaría a todos los fantasmas que sobrevolaban el estadio, ya que de un sensacional pase de Viudez, Lucas Alario quedó mano a mano ante el arquero, y -otra vez- con una vaselina, definió por encima de su cabeza y colocó el empate. Ahora sí, River se tranquilizaba y lograba el 1-1, obligando a su rival a convertir 3 goles para poder pasar de ronda. Cabe destacar que Alario convirtió en su segundo partido con la camiseta de River, y solamente un jugador en toda la historia, había debutado en las redes con la Banda en un partido de semifinales: el Bufalo Funes, en aquella Libertadores de 1986.

Como era previsible, el milagro no sucedió y llegó el pitazo final. Alegría sin control para los 10mil hinchas que llevó el Millonario hasta Paraguay, que celebraban y gritaban hasta quedarse sin voz el paso de su equipo a las instancias finales. Con el 3-1 en el global, Gallardo y compañia se metieron en la instancia decisiva de esta Copa, a la espera de quien sera su rival: Tigres o Inter de Porto Alegre.

 

 

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5034 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

1 comentario en GUARANÍ (PAR) 1 – RIVER 1:DESTINO FINAL

  1. Excelente nota,piel de gallina al leerla .que lindo es soñar con la ilusión de salir campeón. Saludos

Los comentarios están cerrados.