El ex delantero de la Selección Argentina confirmó que no seguirá jugando al fútbol y se alejará del deporte. A sus 34 años, finalizará su carrera jugando para Inter Miami.
“Llegó el día de decirle adiós al fútbol”, dijo y rompió en llanto el Pipa en medio de una conferencia de prensa. El delantero finalizará la temporada y dejará el fútbol de lado; por lo menos dentro de una cancha haciendo lo que siempre deseó hacer.
«Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión», empezó diciendo frente a los micrófonos. Pero no pudo contener las lágrimas y terminó informando la decisión que evidentemente venía pensando hace un tiempo.
Una carrera que muchos hubieran soñado y él pudo hacerla realidad. Surgió de las inferiores de River Plate. De allí, fue vendido a Real Madrid en 2006 y después de dejar su huella en la élite del fútbol español, pasó al italiano. Nápoles fue su hogar, como el del Diego. Y en 2016 se mudó al norte. Fue tildado de traidor y su pase a Turín significó un gran dolor para los hinchas de Nápoli. Después de su estadía en Juventus, tuvo un paso por Milán y en Chelsea.
Finalmente volvió al continente y se sumó a las filas de Inter Miami. “Es de los mejores momentos de mi carrera y me lo dio este club”, explicó en conferencia. Y justamente será en Estados Unidos donde juegue sus últimos minutos.
Este miércoles, el elenco miamense recibirá a Orlando City por la fecha 33 donde se juega la clasificación a los octavos de final. Luego quedará un partido más (ante Montreal Impact de local), y de no clasificar a la siguiente instancia podría significar el último como futbolista profesional para el Pipita.
En total, según los registros, fueron casi ochocientos partidos oficiales (780), con más de trescientos cincuenta goles (362) y catorce (14) títulos bajo el brazo.