¡Se retira Higuaín! – El club de los 100, tanto en Real Madrid como en Serie A

Los fanáticos del fútbol muchas veces le cayeron en demasía a un delantero cuyo promedio de gol rondó, casi, el de un festejo cada dos partidos. Gonzalo Gerardo Higuaín colgará los botines a fin de año pero con su éxodo dejará una marca intachable tanto en La Liga como en Serie A.

No todos los jugadores que pasan por dos de los campeonatos más importantes del mundo llegan a anotar un centenar de dianas. Muchos de ellos, incluso, transitando casi toda su carrera en un certamen de semejante magnitud no lograron lo que sí consiguió el «Pipita».

El nacido en Francia y nacionalizado argentino, debutó en mayo de 2005 con la camiseta de River Plate. Después de dos grandes temporadas en el Millonario, apareció Real Madrid para confiar en su talento y no le fue para nada mal al Merengue con Gonzalo Higuaín.

En la Casa Blanca no sólo conquistó tres veces La Liga y ganó una Copa del Rey sino que además marcó 121 goles en 264 partidos. De ahí en adelante su futuro estuvo por un buen tiempo en Italia donde también tendría cifras superiores al centenar de festejos.

Con 91 gritos en Napoli, 66 en Juventus, y 8 en Milan, el «Pipita» se fue de la Serie A con un total de 165 celebraciones en poco más de trescientos encuentros disputados tanto con los Azules como con la Vecchia Signora o el Rossoneri.

Su último destino, en Estados Unidos, también lo recibió con el olfato intacto. Eso sumado los que metió con la Selección Argentina lo convirtieron en uno de esos delanteros que marcaron una época y que hicieron historia. Allá lejos los detractores del fenómeno.

Higuaín, el francés más argentino de todos, colgará los botines a fin de año pero consigo llevará para siempre una marca que pocos delanteros han conseguido a lo largo de toda su trayectoria: estampar más de 100 tantos en La Liga y en la Serie A.

Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web