HONG KONG 0 – IRAK 1: IRÁN POR LA PUNTA

Los Leones de la Mesopotamia derrotaron 1 a 0 los Dragones, clasificaron a la siguiente instancia de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y, en la última fecha esta fase de grupos, se medirán con Irán, su escolta, con el claro objetivo de cerrar la etapa en lo más alto de la tabla de posiciones.

No le sobró mucho a Irak pero le alcanzó para ganar y no pasar papelones en Riffa. Frente a un Hong Kong que solo le ganó a Camboya, y luego cosechó dos empates más, un resultado adverso para los dirigidos por Sreko Katanec hubiese sido un revés terrible a todo lo que trabajaron durante todo este tiempo más allá de conseguir su objetivo finalmente por otras vías.

Fue dominio de la visita desde el vamos en la noche de Bahréin. Tal era el control que a los 10 minutos llegó el gol que cambió la historia y que, suponía a propios y extraños, que habría más. Un centro de Mohammad Qasem buscando a Mohanad Ali, encontró a Fung Hing Wa que, en el afán de despejar, metió una palomita que guardó el esférico contra la base del palo izquierdo de Yapp Hung Fai.

Casi utilizando tres centrales en su línea defensiva, el elenco que ofició de local se cerró muy bien ante los embates de un oponente que probó desde afuera del área con un zapatazo de Bashar Rasan y también a través de un zurdazo de Qasem que salió cerca del parante izquierdo.

No conformes con la victoria por la mínima diferencia, los dirigidos por Katanec, ex jugador de la Selección de Yugoslavia, fueron por más en la complementaria. Los conducidos por el nacido en Finlandia, Mixu Paatelainen, prácticamente ni siquiera llegaban al área de Jalal Hassan Hachim. Pero, sacando un tiro libre de la visita que despejó con los puños y un cabezazo violento de Ahmad Ibrahim Al-Qafaje, no hubo mucho más por destacar.

Hong Kong, eliminado del sueño de Qatar 2022, cerrará su camino el martes cuando viste a Bahréin. Irak, que con el 1 a 0 se aseguró un lugar en la próxima ronda, definirá en el capítulo final quien cerrará el grupo como líder ante Irán que marcha segunda a tan sólo dos puntos de Los Leones de la Mesopotamia.

Acerca de Marcelo Patroncini 20181 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web