Un oportuno birdie en el antepenúltimo hoyo y algo de fortuna, el argentino Emiliano Grillo se metió con lo justo en las dos rondas finales del Genesis Invitational que se juega este fin de semana en el Riviera Country Club de Los Ángeles, California.
El chaqueño tuvo una opaca performance en la 2ª ronda, firmó una tarjeta de 75 golpes (+4) y con uno sobre el par en el acumulado consiguió avanzar a los últimos 36 hoyos del certamen que reparte una bolsa récord de veinte millones de dólares y un premio de $3,600,000 para el campeón.
El argentino había concluido la jornada inaugural en tres bajo el par y compartiendo la 14ª posición, a solo cuatro impactos de los punteros, y este viernes arrancó con un birdie que lo dejaba transitoriamente en un expectante 7º lugar.
Luego de siete pares consecutivos entre los hoyos dos y ocho, cometió el primer error del día para cerrar la ida con 35 tiros. A partir de ese momento, su juego se desmoronó, arrancó la segunda mitad del recorrido perdiendo otro golpe y continuó con cuatro bogeys en fila que lo ponía cinco sobre el par.
Con un sensacional tiro de salida en el corto par tres del hoyo 16, el oriundo de Resistencia dejó la pelota sobre el green y, con un putt de dos metro y medios, encontró el birdie que, al cierre de la jornada, le otorgó el pasaporte a las dos rondas finales del campeonato.
Con este score, el deportista surgido en Chaco Golf Club acumula un total de 143 golpes, un por encima del par de la cancha, al límite del corte clasificatorio para los 36 hoyos finales y 11 impactos del único líder del certamen, el estadounidense Max Homa.