Golf: Imprecisa ronda de Magdalena Simmermacher en Francia

Magdalena Simmermacher no tuvo un buen día en la primera ronda de The Amundi Evian Championship que comenzó a disputarse en el Evian Resort Golf Club de Francia. Firmando una tarjeta de 74 golpes, 3 sobre el par, la argentina ocupá 111ª posición. La japonesa Ayaka Furue es la única líder con 8 bajo el par de la cancha.

La irregularidad fue el factor más significativo en el andar de Magdalena Simmermacher durante la jornada inaugural de The Amundi Evian Championship. La alternancia de errores y aciertos dejó con saldo negativo a la golfista surgida en Lagartos Country Club y necesitará corregir abruptamente en la segunda vuelta para no mirar desde afuera las dos rondas finales del Major que se juega en el Evian Resort Golf Club de Francia y distribuye premios por más de 6,5 millones de dólares.

Maggie arrancó con un birdie en el segundo hoyo, sin embargo, tres bogeys casi consecutivos entre los hoyos cuatro y siete, fueron presagiando el andar de la argentina en este primer día de acción. Recuperó un golpe en el nueve para cerrar la ida en uno sobre el par.

La oriunda de Pilar volvió a ceder tres golpes en los primeros cuatro hoyos de la vuelta llegando a cuatro sobre el par en el clasificador, sin embargo, aunque cometió un doble bogey en el par tres del dieciséis, los tres birdies en el tramo final de la jornada incrementaron ostensiblemente la posibilidad de pasar el corte si consigue un buen score en la segunda jornada.

Al cabo de la ronda uno, la japonesa Ayaka Furue ocupa el primer puesto con 63 golpes (-8), aventajando por uno al duo de escoltas, la estadounidense Nelly Korda y la la canadiense Brooke Henderson.

Magdalena Simmermacher saldrá a competir en la segunda ronda en el penúltimo grupo del día. Su recorrido comenzará a las 9:30 de la mañana en Argentina partiendo del hoyo diez en compañía de la estadounidense Janie Jackson y la japonesa Yuna Nishimura.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.