Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 - Atlético Güemes 1

CASI «SALTA» EN JUJUY

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy

Por: Marcelo Patroncini | agosto 8, 2021


Los Gauchos estuvieron muy cerca de perder en la Tacita de Plata. Llevando el nombre de un prócer que supo ser gobernador de Salta, el norte argentino tuvo una linda cuota de fútbol con el empate 1 a 1 entre el Lobo y los santiagueños que, en la última de la tarde, salvaron la ropa con el tanto de Agustín Politano.

Invicto como visitante, Güemes viajó en búsqueda de continuar con esa racha que estuvo muy cerca de romperse. Frente a ellos estuvo el temible Gimnasia de Jujuy que ya demostró tener armas para estar luchando arriba y en pos de soñar con el regreso a la elite del fútbol argentino. Los goles fueron en el arranque y en el epílogo de la contienda.

Iban 50 segundos del capítulo inicial cuando los de Pablo Martel ejecutaron mal un tiro libre y le regalaron la contra al dueño de casa. Un pelotazo largo de Emanuel García encontró a Leandro González que, en el 23 de agosto, tiró toda su experiencia y su velocidad. El ex Racing y Quilmes, entre otros, dominó el esférico, pisó el área, y sacó un disparo cruzado que se guardó contra el caño más alejado de Julio Salvá.

A los Gauchos se le complicó el asunto porque promediando la segunda mitad se quedaron con diez hombres producto de la roja directa que le propinaron a Lucas Algozino. Más allá de eso, no bajaron los brazos, y en la última de la tarde, cuando ya se jugaban 53 minutos de la complementaria, el cabezazo de Politano puso la parda que desató toda la furia de los muchachos conducidos por Arnaldo Sialle.

Gimnasia estuvo cerca de dar el salto en Jujuy pero, entre el excesivo tiempo adicional de Carlos Gariano y no poder cerrar el juego, debió conformarse con el 1 a 1 frente a un Güemes que sigue conservando su invicto fuera de Santiago del Estero y liderando cómodamente su zona en la Primera Nacional.



1 - 1


50"PT Leandro González (GYJ), y 53´ST Agustín Politano (GUE)

Andrés Gariano

"Siempre con honestidad, jamás traicioné mis convicciones. Y a estos muchachos siempre le dan una ayudita" disparó Arnaldo Sialle, DT del Lobo, tras el empate de Güemes en el octavo minuto de adición

23 de agosto



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente