BELARÚS 0 – IRLANDA DEL NORTE 1: DEL PUNTAJE IDEAL A UN FUTURO NO TANTO

El Ejército Verdiblanco lo hizo otra vez. Todo lo que tenía que ganar, lo consiguió. Sin importar si lo hizo con una ventaja abismal o si fue merecido. Lo cierto es que el conjunto britántico derrotó por 1 a 0 a las Alas Blancas en Borisov y quedó como único líder del grupo C para las eliminatorias de la Eurocopa 2020. Eso sí, a partir de ahora, se vendrá lo más difícil para los de Michael O´Neill.

Solamente Inglaterra, España, Italia, Polonia y Bélgica lograron lo que consiguió hasta ahora Irlanda del Norte: mirar a todos desde arriba sin haber cedido ningún punto en el camino rumbo al certamen más importante del continente. Sin embargo, en su zona, hay otro elenco invicto como Alemania y uno que sí tropezó pero con quien deberán medirse que es la temible Holanda.

Fue un partido parejo donde Belarús tuvo un poco más la pelota en su poder pero no halló nunca el camino correcto para vulnerar la valla de Bailey Peacock-Farrell. Claro que tampoco los de O´Neill hicieron mucho hasta que encontraron la genialidad sobre el cierre de la contienda que les alivió el camino rumbo a la Eurocopa 2020.

Las Alas Blancas con el empate cosechaban el primer punto de la zona y lo estaban logrando justamente ante el contrincante con quien más cerca habían estado de lograrlo. Sin embargo, a los 41 del segundo tiempo, Jamal Lewis ejecutó un lateral. Patrick Mc Nair tiró una pared con Jordan Jones y este se la devolvió al hombre del Middlesbrough. Y «Paddy» allí pergeñó una individualidad suprema para meterse dentro del área grande, a pura gambeta, y definir contra el palo más lejano del arco defendido por Aleksandr Gutor.

Belarús volvió a tropezar y quedó en el fondo de la tabla de posiciones junto a Estonia. Irlanda del Norte ganó los cuatro encuentros que jugó y, en este último, se conformó con el 1 a 0. El puntaje ideal lo llevó a quedar cerquísima de la próxima Eurocopa pero la realidad lo puso frente a un durísimo fixture donde deberá medirse con Holanda y Alemania por partida doble para asegurarse una plaza en el certamen continental por excelencia.

Acerca de Marcelo Patroncini 20879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web