Luego de una muy buena performance en la ida, el argentino Emiliano Grillo cometió algunos errores que lo retrasaron tras la primera vuelta del Arnold Palmer Invitational. El chaqueño firmó una tarje de 70 golpes (-2) y comparte la 23ª posición, a cinco impactos del puntero, el español Jon Rahm.
En la primera jornada Arnold Palmer Invitational, certamen del PGA Tour que se juega este fin de semana en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, y reparte una bolsa de veinte millones de dólares en premios, el atleta surgido en el Chaco Golf Club comenzó la vuelta en el tee del hoyo diez en compañía de los norteamericanos Charley Hoffman y Kurt Kitayama.
Emiliano Grillo tu espectacular inicio de recorrido anotando tres birdies en los primero cuatro hoyos del certamen. Bajando otro golpe en el par cinco del hoyo dieciséis, con cuatro bajo el par, el argentino alcanzaba transitoriamente la tercera posición en el clasificador.
En la segunda mitad del recorrido comenzaron los problemas para el golfista chaqueño, fallando un putt de dos metros cometió el primer bogey de la jornada, también perdió respecto a la cancha en el tres y el cinco, pero el birdie en el último par cinco del día le permitió terminar con 70 golpes, dos bajo el par.
El oriundo de Resistencia concluyó la vuelta inicial compartiendo la 23ª posición, qudando a cinco tiros del único puntero, el español Jon Rahm, y a tres de los escoltas, los estadounidenses Chris Kirk, Cameron Young y Kurt Kitayama, justamente compañero de Emiliano Grillo sobre el field.