Valencia goléo al Gijón y está en cuartos de final en la Copa del Rey

Los Chés no tuvieron problemas para derrotar a los Rojiblancos en la noche asturiana. El equipo de Gennaro Gattuso goleó a los de Miguel Ángel Rodríguez por 4 a 0 para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey. Hubo un doblete del uruguayo, Edinson Cavani.

El Molinón tuvo un sólo protagonista y fue el Valencia. A pesar de su irregular campaña en La Liga, el equipo que milita en la elite española hizo valer su potencial ante un Sporting Gijón que había llegado a esta instancia tras eliminar al Rayo Vallecano.

La visita se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo con una arremetida de Justin Kluivert. El neerlandés no pudo completar su obra de arte pero, en el rebote, la redonda le quedó servida a Cavani que empujó al fondo de la red.

Kluivert tuvo revancha y se dio a los 20 minutos cuando recibió un pase largo de André Almeida y se encargó, a pura potencia, de vencer la resistencia de Diego Mariño. El 2 a 0 ya empezaba a cerrar el juego en favor de Valencia sobre Sporting Gijón.

A cinco para el entretiempo, Cavani marcó su doblete para luego salir en la segunda parte. Samuel Lino abrió la cancha hacia la derecha donde el uruguayo avanzaba sin marcas. El ex Manchester United enganchó, le quebró la cintura a Pablo Ínsua y colgó la redonda del ángulo más lejano de Mariño.

La cortina se bajó apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria y agarrando a los Rojiblancos a contrapierna. Hugo Duro, reemplazante de Cavani, picó al vacío lanzó un centro al corazón del área grande para que Hugo Duro no desperdicie una ocasión inmejorable.

Sporting Gijón lejos estuvo de hacerle frente a un rival con historia y que milita una categoría más arriba. Valencia, para evitar problemas, volcó todo su potencial en Asturias. Los de Gattuso brillaron, golearon 4 a 0 y se metieron en cuartos de final de la Copa del Rey.

Foto: @valenciacf

Acerca de Marcelo Patroncini 17884 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web