El Fortín abrió la cuenta en La Paternal con una delicia, una maravilla, un tanto que explicó la enorme trayectoria del mediocampista nacido en Adrogué, que surgió de Ferro y ahora deleita el paladar de la V Azulada. A los 32 años, Claudio Aquino sigue dando que hablar.
Vélez necesitaba un triunfo para comenzar a despedirse definitivamente de la pesadilla del descenso a la segunda división del fútbol argentino. Y al menos, ante Argentinos Juniors, arrancó literalmente con el pie derecho. En este caso, el de Aquino.
El ex Cerro Porteño y Guaraní tenía un tiro libre en la puerta del área grande. Tanto él como Elías Gómez estaban listos para acariciar la pelota. Sin embargo, Aquino tomó la lanza y le pegó por fuerta de la barrera para colgar la redonda del ángulo superior izquierdo de Federico Lanzillota.
El golazo de tiro libre no sólo quedó para enmarcar e ilusionar a la gente de Vélez Sarsfield. También fue el tercero consecutivo de Aquino en la Copa de la Liga ya que venía de anotarle a Instituto y a Talleres de Córdoba en tantos claves para soñar con la permanencia.
Foto: @LigaAFA