Godoy Cruz venció por penales a Banfield y se metió en la semifinal de la Copa de la Liga

El Tomba se impuso por 5-3 desde los once pasos luego de igualar sin goles con el Taladro. De esta forma, sigue en carrera y se medirá con Platense.

La Copa de la Liga tiene a su segundo semifinalista de esta edición. Y al igual que había pasado en el primer cruce, el duelo en San Luis necesito la definición de penales para determinar un ganador. Y ahí, Godoy Cruz metió los cinco y terminó venciendo a Banfield para continuar en el certamen.

Pocas chances de gol en San Luis

En los noventa minutos, el juego fue muy parejo. El Tomba tuvo el control de la pelota, pero le faltó tener precisión en la zona de ataque. Le costó encontrar los espacios y recurrió a los tiros de afuera. Sin embargo, no tuvo precisión. Recién en el complemento un cabezazo de Tomás Conechny necesitó la intervención de Facundo Cambeses y otro de Salomón Rodríguez se fue cerca del palo.

Hernán López Muñoz, el autor del último penal para que Godoy Cruz avance de ronda.
Foto: @ClubGodoyCruz

Por el lado del Taladro, predominó el orden. Tuvo solidez defensiva y generó peligro únicamente con la pelota parada. Una jugada preparada terminó con un potente remate de Emiliano Insúa que cruzó toda el área y nadie la pudo desviar, y un testazo de Mateo Pérez hizo estirarse a Diego Rodríguez.

Por eso, el ganador se tuvo que definir desde los once pasos. Falló Insúa por el lado del conjunto del sur y los mendocinos metieron los cinco para quedarse con el boleto. Godoy Cruz tuvo efectividad desde los once pasos y avanzó a la semifinal donde chocará con Platense, que dejó en el camino a Huracán por la misma vía.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.