BROWN DE ADROGUÉ 0 – GIMNASIA DE JUJUY 2: «LOBO»LETEÓ AL TRICOLOR

Marcelo Patroncini marzo 17, 2018


El Lobo golpeó y asfixió al Tricolor en el Lorenzo Arandilla; lo boletó. El equipo de Martín Astudillo, que no pierde hace 13 fechas, fue mucho más que el dueño de casa y cantó victoria por 2 a 0 liquidando el pleito en la etapa inicial. Con este resultado, la escuadra del norte argentino quedó a un punto de la cima aunque tiene un partido más que uno de los líderes, Aldosivi.

Brown de Adrogué tuvo dos llegadas claras en el arranque del partido y luego fue completamente superado por su oponente. Si Cristian Bordacahar no dudaba frente al arco o el poste izquierdo izquierdo del imbatbile Javier Burrai le devolvía el remate a Brian Gómez, tal vez la historia hubiese sido distinta. Pero Gimnasia de Jujuy supo recuperarse de esos sofocones y a partir del cuarto de hora monologó en el sur del Gran Buenos Aires.

El primero en avisar contra la valla de Martín Ríos fue Mauricio Asenjo pero careció de fortuna. A los 19 minutos, el eterno Alejandro Frezzotti le pegó de primera desde afuera del área y la clavó contra el palo más lejano para convertir un golazo que irá directo a los especiales de fin de año que conduce Fernando Lavecchia. El zapatazo del ex Deportivo Cuenca fue una obra maestra en el Lorenzo Arandilla para que los jujeños empezaran a plasmar en el marcador lo que iban a justificar en la cancha.

Con el 1 a 0, el Lobo se floreó y el Tricolor se desarticuló. Maki Salcés casi anota el segundo con un disparo que movió la red pero terminó siendo tiro de esquina. Después tuvo revancha, se hamacó y castigó buscando el parante izquierdo pero el «Laucha» logró desviar la pelota con sus yemas para evitar la caída de su valla. Tan grande era el dominió que, pasada la media hora, Asenjo cumplió con la ley del ex. El otrora delantero de Banfield recibió un centro perfecto desde la derecha y sin saltar, pero con un exquisito movimiento de su cabeza, colocó la pelota donde el arquero no podía llegar.

Gimnasia se fue al descanso ganando por 2 a 0 y mereciendo mucho más. Pablo Vicó, antes del descanso, sacó a Bordacahar y metió en cancha a Germán Lesman pero tampoco le sirvió de mucho la presencia del hombre que tuvo un paso fugaz por Huracán de Parque Patricios. Brown de Adrogué no reaccionaba, sufría en el fondo y encima no encontraba la pelota en su propia casa.

La visita siguió teniendo el dominio en la complementaria. Hasta los cambios le surtieron efecto a Astudillo porque quienes salieron ya habían hecho demasiado y quienes entraron pudieron desequilibrar. Frezzotti y David Distéfano manejaban los hilos en el mediocampo y, si al local se le ocurría acercarse al arco de Burrai, la experiencia de Alejandro Manchot los alejaba. El ingresado Alexis Blanco se perdió tres goles frente a Ríos y hasta también tuvo su chance Diego Nicolaievsky que estuvo menos de siete minutos en cancha.

Brown de Adrogué dejó pasar una gran chance de trepar algunos peldaños pero todavía sigue en los puestos de Reducido. Gimnasia de Jujuy, con un invicto intachable y sin recibir goles desde el 2 de diciembre pasado, ganó 2 a 0 en un reducto dificilísimo. El Lobo no tuvo piedad con el Tricolor, lo hizo boleta y alimentó su sueño de volver a Primera con un equipo que mezcla experiencia con juventud y calidad con una racha completamente envidiable.


Temas



Otras Noticias