Unión hizo méritos pero no pudo quebrar a Deportivo Riestra

El Tatengue contó con chances de romper el 0-0 y entre Ignacio Arce y el palo le negaron la apertura del marcador. El Malevo sumó por primera vez de visitante.

Unión tenía que revertir la pálida imagen de la fecha pasada. La derrota por 5-1 ante Tigre fue un golpazo, pero el fútbol le daba una segunda oportunidad de treparse a lo más alto en soledad temporalmente. Sin embargo, no pudo quebrar la resistencia de Deportivo Riestra y todo terminó 0-0.

Ignacio Arce, la figura del partido

El Tatengue fue superior al Malevo de Pompeya durante todo el partido, pero especialmente en el primer tiempo, donde Ignacio Arce se vistió de figura para salvar a su equipo con cuatro atajadas: dos ante Simón Rivero, una contra Nicolás Orsini y la restante frente a Mauro Pittón. 

Sin embargo, no era la noche de Unión en cuanto a puntería porque Orsini tuvo revancha con un remate cruzado que terminó estrellándose en el poste y cruzando toda la línea del arco.

En el complemento, la visita metió tres variantes de arranque, un claro síntoma del encuentro, y encontró solidez en su campo. A pesar de eso, el local volvió a tener una chance clarísima. Claudio Corvalán mandó la pelota al área, Adrián Balboa metió el cabezazo y Arce tuvo una atajada fenomenal para mantener su valla invicta. 

Deportivo Riestra terminó con diez

Sobre el cierre, Delfor Minervino le metió un planchazo a Lucas Gamba y se fue expulsado en el conjunto del Bajo Flores. El Tatengue se volcó en ataque y el arquero le negó el gol agónico en tiempo de descuento.

Unión desperdició la chance de sumar de a tres y no pudo trepar a la cima. Deportivo Riestra consiguió su primer punto como visitante en la Liga Profesional.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.

Be the first to comment

Deja un comentario