GODOY CRUZ 2 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0: TOMBA POR TODO

Godoy Cruz no se rinde en su lucha por el campeonato y volvió a demostrar que es cosa seria. El conjunto de Diego Dabove le ganó sin problemas el Clásico de Cuyo a San Martín de San Juan por 2 a 0, se acercó a tres de Boca impidiéndole una posible coronación este fin de semana y quedó a un paso de clasificar matemáticamente a la Copa Libertadores del 2019. El Verdinegro, que terminó con nueve jugadores, recibió los goles en los inicios de cada tiempo y no pudo revertir los golpes.

El Malvinas Argentinas es, sin dudas, la fortaleza del Tomba con unos números increíbles: de los doce partidos en casa, ganó 11 y perdió solo uno. Y de arranque, el local se hizo sentir con un centro punzante de Fabrizio Angileri para el cabezazo goleador de Victoria Ramis, que a la media hora de juego del primer tiempo se lesionó y salió por Leandro Lencinas. Los sanjuaninos sintieron el tanto en contra y no se pudieron hacer sentir en el terreno salvo por un remate desviado de Claudio Mosca. El club mendocino intentó realizar más jugadas en el arco de Luis Ardente pero el gol lo tranquilizó y no apretó demasiado el pie del acelerador.

Para no dejar dudas de la superioridad en el campo, Santiago «El Morro» García madrugó a la defensa a los 3 minutos del complemento con un testazo poco ortodoxo pero efectivo para un 2 a 0 que liquidó a la institución de Concepción. La única de la visita fue con el protagonismo de Claudio Spinelli aunque la puntería no estuvo fina esta vez y encima sufrió la expulsión de Claudio Mosca y Matías Escudero.

El Tomba fue por todo: por el Clásico de Cuyo, el campeonato (está a tres de Boca) y la Copa Libertadores (hoy virtualmente clasificado a la espera de otros resultados). Godoy Cruz sigue haciendo historia y lo logró ante su clásico San Martín de San Juan, que nunca pudo ganar de visitante en Primera en el Malvinas.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.