Peñarol le paró el carro a Libertad de Paraguay venciéndolo por dos a cero en Montevideo y metiéndose de lleno en la lucha del Grupo C, mismo que integra el Decano tucumano. El Carbonero trabajó durante los noventa minutos para vencer con buenos argumentos a un Gumarelo que hasta aquí solo había cosechado victorias.
Futbol en el Estadio Campeón del Siglo del barrio Bañados de Carrasco, allí donde el Club Atlético Peñarol de Montevideo, Uruguay, recibió al Club Libertad de Paraguay en el marco de la cuarta jornada del Grupo C en la Copa Libertadores de América. Ambos venían de enfrentarse en Asunción con triunfo de un Gumarelo, dirigido por Aldo Bobadilla, con puntaje ideal; en tanto el Manya, conducido por Leonardo Ramos, sabía que solo una victoria podía meterlo de lleno en la lucha por alcanzar los octavos.
La primera situación clara de gol fue para Peñarol con una buena corrida de Maxi Rodríguez seguida por tremendo disparo de derecha, Rodrigo Muñoz se estiró perfecto para desviar a córner el shot del ex Newell´s. Sin dominador claro era el Manya quien mejor se presentaba, Libertad estaba lejos de su mejor versión pero de todas formas casi convierte tras un error de Kevin Dawson en la salida; Ivan Franco buscó meterla por arriba aunque Ramón Arias la despejó cerca de la línea.
A un minuto del descanso un balón largo y cruzado encontró la corrida del siempre eléctrico Fabián Estoyanoff, el Lolo se metió al área siendo derriba en su carrera por Rodrigo Muñoz. Anderson Daronco no dudó en sancionar penal para el Carbonero y mucho menos lo hizo el Cebolla Cristian Rodríguez en su ejecución, cruzando con potencia su zurdazo a gol.
Ya en el complemento Peñarol se mantuvo lúcido con su ventaja y estuvo cerca de estirarla con el cabezazo que Gabriel Fernández pegó en el travesaño. Libertad no encontraba respuestas en sus buenos futbolistas, más allá del interesante disparo de Tacuara Cardozo que Dawson contuvo en dos tiempos.
El Gumarelo apretó pero no contó con la precisión necesaria para generar grandes opciones de gol, el Carbonero aguardó el momento de meter el puñal y terminó por liquidarlo en el adicionado con el zurdazo a gol de Cristian Palacios. Dos a cero y final.
Ganó bien Peñarol, alcanzó las seis unidades y igualó la línea de Atlético Tucumán. Justamente el Manya visitará al Decano el próximo miércoles en el José Fierro, partido trascendental para las aspiraciones de ambos.
Libertad perdió el invicto pero sus nueve puntos lo mantienen como único líder del grupo. El jueves tendrá un duro compromiso visitando a The Strongest en la altura paceña.