Por Diego Astorga – Corresponsal en Mendoza
Era una noche perfecta para que alguno de los dos saliera de la malaria con la cual arrancaron el año. Y fue River quien lo jugó de esa manera. En cambio, Godoy Cruz sigue sin encontrarle el chip que intenta proponer su nuevo entrenador Marcelo Gómez. Se entusiasmaron los tombinos con ese tiro libre en el comienzo de Andrada que pegó en uno de los palos. Pero fue solo eso. Porque los desbordes por las bandas del Millonario hicieron tambalear una defensa que le falta mucho trabajo y prácticas para ser la que el entrenador pretende. Antes de los 15 minutos, Pratto no perdonó su primer cara a cara con el arquero Ramírez, quien tuvo una floja respuesta, y River se puso en ventaja rápidamente.
A partir de ahí comenzaron las malas noticias para el Tomba. Una defensa planificada de una forma que tenía huecos por todos lados. Casco, Nacho Fernández y Borré eran los grandes responsables de que en el fondo de Godoy Cruz suplicaran que el partido terminara pronto. Encima Andrada, uno de los mejores del Bodeguero en mitad de cancha a la hora de defender, se fue lesionado.
Una mano dentro del área de Arena, le dio la chance a River de plasmar en el resultado algo que se venía venir. El colombiano Borré fue el encargado de aumentar la cuenta. Para colmo de males, unos minutos más tarde, Cardona se fue al vestuario antes de tiempo por un patadón a Montiel. Se simplificaba todo para el Millonario y literalmente caía la noche para el Tomba.
Los minutos del segundo tiempo fueron más para definir cuántos goles más convertía River y cuántos evitaba Godoy Cruz. Apenas arrancó, otra vez Pratto apareció, de cabeza, para transformarlo en goleada. El Oso fue uno de los mejores en la noche mendocina. El ingreso y debut de Matías Suárez fue propicio para que el ex Belgrano se luciera con sus enganches. En uno de esos dejó desairado a la defensa de Godoy Cruz y gritó el primero personal con la camiseta del Millonario.
Fue goleada de River que en Mendoza festeja más de la cuenta y una victoria necesaria para dejar atrás sus tres derrotas en el inicio del año. Mientras que en Godoy Cruz, sus jugadores todavía no están convencidos de la idea que propone su técnico Gómez aunque con el correr de los partidos se deberá adecuar a las características de sus dirigidos para no morir con la suya. Sino el ex volante de Vélez tendrá poca vida en la Bodega.