Por la décimo tercera fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta goleó por 3 a 0 a San Jorge de Tucumán en el estadio Gigante del Norte. Los goles del elenco local los marcaron Pablo Motta, de penal, Nicolás Aguirre y Fabio Giménez.
Luego de la importantísima victoria ante Altos Hornos Zapla en Palpalá, el “Albo” quería conseguir un nuevo triunfo en la zona 5 para alejarse cada vez más de sus perseguidores. Enfrente estaba San Jorge, que venía de quedar libre y necesitaba las unidades para salir del fondo.
Y en tierras salteñas, el local fue dueño y señor del cotejo y terminó logrando una victoria que lo deja más puntero que nunca.
En la primera etapa, las acciones comenzaron favorables al dueño de casa. Aguirre y Amieva tuvieron sus chances pero Carniel respondió bien.
Tras esas acciones, San Jorge salió del asedio y comenzó a inquietar a la defensa local.
Hasta que, a los 40, Giménez cayó dentro del área verde y el árbitro Pablo Echavarría cobró un penal que Motta no desaprovechó.
Con la ventaja en su poder, en la parte complementaria el “Albo” detuvo los embates del “Expreso Verde” e intentó capitalizar algunos espacios en la defensa visitante. Así fue como, a los 25, Aguirre empujó el balón a la red luego de una buena jugada colectiva que incluyó muchos pases entre jugadores locales.
Luego del segundo gol, el cotejo estaba liquidado. Sin embargo, Giménez marcó, a cinco para el final, el tercer y definitivo tanto con el que se cerró la historia, y Gimnasia y Tiro festejó una nueva victoria.
Con este resultado, Gimnasia y Tiro suma 24 puntos, cinco más que Altos Hornos Zapla, su más inmediato perseguidor. En tanto, los tucumanos están cuartos con tan sólo ocho unidades superando tan sólo por una unidad a Concepción.
En la próxima jornada, el “Expreso Verde” será local del Concepción mientras que el “Albo” quedará libre.