Gimnasia y Tiro venció por la mínima a San Jorge de Tucumán en el Gigante del Norte gracias al gol de Alejandro Toledo. En el regreso de Víctor Riggio a la conducción técnica el Albo logró su primer triunfo como local en la temporada, justo antes del clásico ante Juventud Antoniana. El Expreso, que venía dulce tras golear a Guaraní, volvió a perder.
Fútbol en El Estadio Gigante del Norte de la capital salteña, donde el Club de Gimnasia y Tiro medía fuerzas ante el Club Social y Deportivo San Jorge de San Miguel de Tucumán. Tras el alejamiento de Botella el Albo estrenaba DT, Víctor Riggio tomaba oficialmente la conducción del plantel luego que este lograra el primer triunfo de la temporada ante Crucero del Norte en Misiones. Por su parte el Expreso tucumano venía de golear como local a Guaraní Antonio Franco en Posadas, única victoria en el inicio.
El partido fue trabado desde el arranque, friccionado y con pocos lugares para jugar. Gimnasia se mostró levemente superior y lastimó con un remate ancho de Poclaba, San Jorge respondió enseguida con un shot de Abregú que sacó astillas al poste derecho de Leguiza. A seis del descanso la tensión se cortó a favor del local, Agüero bajó un tiro desde la esquina izquierda y Alejandro Toledo apareció solo en el área chica para conectar el segundo cabezazo a gol. La visita pidió posición adelantada, pero el atacante Albo estaba habilitado en el mano a mano con Carrizo. Inexorable ley del ex para Toledo.
El complemento ofreció un trámite de ida y vuelta, con ambos equipos cerca del gol. San Jorge fue empuje para intentar lograr un empate que no llegó, también reclamó por una infracción de Pablo Motta (en su intento de rechazar) a Nelson Martínez Llanos en su propia área; el santiagueño Francisco Alcorta dijo “siga-siga”, pero pareció penal.
No hubo tiempo para más. Gimnasia y Tiro consiguió un importante triunfo, segundo al hilo, y llega bien entonado para visitar el próximo fin de semana a Juventud Antoniana en clásico salteño.
San Jorge no aprovechó el envión post Guaraní Antonio Franco y aunque mereció más terminó sin nada. Ahora será local de Altos Hornos Zapla.