Por la segunda fecha del pentagonal del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta y Unión de Sunchales igualaron 3 a 3 en el estadio Gigante del Norte. Los goles del elenco local los marcaron Leonardo Moino, en contra, y Juan Amieva, en dos ocasiones, mientras que Maximiliano Sola y Diego López, por duplicado, anotaron para el equipo visitante.
Se jugó como una final. Los salteños tenían ganado el match ante los sunchalenses, pero, en el final, los sunchalenses lograron igualarlo y dejaron con muy pocas chances al “Albo” de conseguir el primer ascenso que otorga la categoría a la Primera B Nacional.
Desde el vamos, los locales trataron de llevarse puesto a su rival, que sólo atinaba a esperar y salir de contra. Así, antes de los diez, Gimnasia y Tiro se puso en ventaja. Tras un centro desde la izquierda, el balón fue desviado por Moino de cabeza y el mismo esférico terminó colándosele a González dentro de su arco.
Luego del gol, el “Albo” siguió buscando los tres palos contrarios pero evidenció serios problemas defensivos que Unión aprovechó. A los 16, López ejecutó un tiro libre que Sola, en absoluta soledad, cabeceó para estampar el empate.
Pese a la igualdad, los locales no se achicaron y siguieron yendo por el segundo.
Y a los 22, los de Botella volvieron a ponerse al frente en el marcador. Motta se escapó dentro del área y un defensor visitante lo derribó para permitirle a Amieva cambiar por gol la pena máxima.
Después del penal, ambos equipos tuvieron sus chances, aunque pocas, pero fallaron en la definición y así, el primer tiempo se fue con la victoria parcial de Gimnasia y Tiro.
En la parte complementaria, Unión volvió a plasmar en el campo su buen juego y los problemas defensivos del dueño de casa pero, entre Sand y su falta de definición, no podía empatarlo.
Y a los 17, tras una buena jugada por la izquierda, Motta le cedió el tanto a Amieva, quien sólo tuvo que empujarla para poner el 3 a 1 que parecía ser lapidario para el “Bicho Verde”.
Sin embargo, los de Tosetto no se achicaron, siguieron yendo al ataque y fallando oportunidades.
Pese a esto, los sunchalenses tuvieron su premio. A los 35, López remató desde afuera del área y el balón terminó metiéndose en el arco de Sand, al cual se le escurrió el mismo entre sus manos.
Luego del descuento, Unión trató de seguir poniendo contra su arco al dueño de casa, aunque Gimnasia y Tiro buscó cerrarlo.
Y a los 44, llegó la jugada del partido. Carballo se metió dentro del área y remató cruzado. El esférico le pegó en la mano a Rodríguez quien no sólo cometió penal sino que, además, vio la roja por doble amarilla. López lo cambió por gol y decretó el empate final.
Para la estadística quedará la expulsión de Moino en el “Bicho Verde” cuando se jugaban dos minutos del adicionado.
Con este resultado, ambos sumaron su primer punto en el pentagonal pero los sunchalenses deben jugar tres encuentros más mientras que los salteños tan sólo dos.
En la próxima jornada, Unión recibirá a Agropecuario Argentino de Carlos Casares. En tanto, Gimnasia y Tiro quedará libre.