CONCEPCIÓN (TUCUMÁN) 2 – GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 3: EL ALBO PUSO SEGUNDA

Por la décimo quinta fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro de Salta venció a Concepción de Tucumán por 3 a 2 en condición de visitante. Los goles del conjunto albo los marcaron Juan Amieva, Pablo Motta y Nicolás Aguirre mientras que Gonzalo Garavano, en dos ocasiones, anotó para el elenco local.
Clasificación asegurada. El equipo de José María Bianco tenía que ganar para meterse en la segunda fase a cuatro fechas del final y lo hizo. Así, el “Albo”, que sufrió más de la cuenta ante Concepción, ya piensa en el clásico con la tranquilidad de saber que estará en la siguiente ronda.
En la parte inicial, las acciones comenzaron complicadas para el puntero ya que Garavano, de cabeza y a los dos minutos de juego, puso en ventaja al cuadro tucumano. Pero, ocho más tarde, Amieva, tras un centro de Aguirre, lo empató con un testazo.
Tras la igualdad, parecía que el conjunto salteño iba a hacerse con la pelota y el resultado. Sin embargo, a los 27, Concepción volvió a sorprender. Otra vez Garavano puso en ventaja a su equipo, pero en este caso con un penal otorgado por el árbitro González que vio una mano de Bellone dentro del área.
Así, ambos equipos se fueron al descanso con la sorpresiva victoria del dueño de casa.
En la parte complementaria, apareció Gimnasia y Tiro en su esplendor. A los 16, Motta ejecutó en el ángulo un tiro libre y, a seis para el final, Aguirre metió un derechazo tremendo que infló la red y le dio la clasificación a la próxima fase a su equipo.
Con este resultado, Gimnasia y Tiro suma 27 puntos en la zona 5 y, está primero y en la siguiente fase. En tanto, Concepción sigue anteúltimo con diez puntos y continúa complicándose con la zona baja del descenso.
En la próxima jornada, el “Albo” visitará a Juventud Antoniana en el estadio Padre Ernesto Martearena mientras que Concepción quedará libre.