SPORTIVO (LP) 2 – CIPOLLETTI (RN) 0: LOBO HAMBRIENTO

Sportivo Las Parejas derrotó como local por dos a cero a Cipolletti de Rio Negro en el inicio de la Tercera etapa Reválida y dio un enorme paso de cara a la clasificación. El Lobo aguantó la embestida rival  y aunque desperdició un penal logró sellar su ventaja en el complemento para llegar bien parado a la revancha. Cipo, que arrancó con todo, jugó casi 60 minutos con diez por la temprana expulsión de Gastón Pinto.

Inicio de play-off para el Sportivo Atlético Club Las Parejas, Santa Fe, y el Club Cipolletti de Rio Negro, quienes midieron fuerzas en La Fortaleza de las calles 25 y 22. Dos que no hicieron un buen nonagonal pero que encontraban la posibilidad de seguir vivos en la pelea por el segundo ascenso.

Los dos buscaron aprovechar su oportunidad desde el inicio del cotejo, el local lo tuvo con un zurdazo de Martín Comachi que se fue apenas desviado. La visita respondió rápido con el remate de izquierda a cargo de Daniel Opazo, pero Leonel Ramírez voló sobre su derecha lanzando la bola al córner. El propio Ramírez se transformaría en figura de forma inmediata tapándole primero un impresionante zurdazo a Maximiliano Carrasco y luego volvió a lucirse ante el mismo Opazo.

Cuando peor la pasaba el Perrero encontraría una excelente oportunidad para abrir el score, el juez Adrián Franklin no dudó en sancionar penal por un toque de Fabio Giménez a David Gallardo dentro del área. Cobro discutido. Maximiliano Fernández se hizo cargo con un derechazo cruzado pero Matías Alasia adivinó su intención atajando la pena máxima.

Apenas pasada la media hora llegaría la jugada visagra del partido, el amonestado Gastón Pinto mete una fea patada en mitad de cancha para terminar expulsado por doble amarilla. Sportivo creció y logró encontrar caminos para aprovechar su superioridad numérica, el Albinegro perdió ritmo ofensivo retrasando sus líneas.

Ya en el complemento Alasia empezó a alimentar su figura tapando jugadas claves, sin embargo el Lobo acumulaba minutos jugando en el área visitante y el gol parecía estar al caer. Así fue como al minuto 21 y tras una serie de rebotes la pelota cayó limpia a posición de Marcos Fissore, quien dentro de la medialuna ejecutó un potente derechazo que infló sin oposición  la red.

Con la ventaja Sportivo siguió apuntando en dirección a Alasia, enseguida Martín Comachi erró un gol increíble bajo el arco. Cipo, aguantando, no tuvo respuesta para intentar soñar el empate aferrándose a una diferencia corta. Pero en el primer minuto de adición el ingresado Maximiliano Bocchietti recibió sobre línea de fondo para inventar un exquisito centro con cara externa que ubicó la solitaria aparición de Martín Comachi. El goleador encontró tras tanto buscar, metiendo un cabezazo al arco vacío y estirando la ventaja local. Ganó Sportivo Las Parejas por dos a cero.

La revancha se jugará en la Visera de Cipo, y si bien la ventaja conseguida por Los Perreros es importante la serie sigue abierta.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8665 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.