GIMNASIA Y TIRO 1 – JUVENTUD ANTONIANA 0: SALTANDO A SEGUNDA FASE

Por: Nicolás Ziccardi | enero 22, 2019


Gimnasia y Tiro derrotó por la mínima a Juventud Antoniana quedándose con el Clásico Salteño y la clasificación a la Segunda Fase Preliminar en esta Copa Argentina 2019. El Albo se hizo fuerte en el Gigante del Norte y rompió un juego discreto con la diana convertida por Álvaro Cazula, ahora buscará un lugar en el Cuadro Principal mano a mano con Altos Hornos Zapla. Salvador Mónaco dejó su cargo como entrenador Santo.

Uno de los tantos clásicos provinciales que ofrece esta Fase Preliminar Regional de Copa Argentina tuvo su resolución en el Estadio Gigante del Norte de la capital salteña, allí donde el Club de Gimnasia y Tiro recibió al Centro Juventud Antoniana tras igualar uno a uno en el cotejo de ida.

El partido tardó en armarse, no terminó de despegar durante la primera mitad pero de todas formas ambos equipos se las ingeniaron para generar riesgo; el Albo de Daniel Ramasco con el tímido shot de Juan Pablo Pereyra y el Santo, dirigido por Salvador Mónaco, vía disparo largo de José Molina.

Ya en el complemento la cosa no cambió, lejos de eso se tornó más anunciada. De todas formas Gimnasia y Tiro logró sacudir la modorra ofensiva rompiendo la tensión del cero en 18 minutos. Fabio Giménez jugó el tiro libre largo, apenas recostado a la izquierda del círculo central, la redonda llegó hasta el fondo allí donde Diego Martínez la capturó cabeceándola al centro del área; Álvaro Cazula recibió de espaldas al arco y giró a tiempo para meter el derechazo cruzado que venció la resistencia de Ángel Pedroso. Arriba el Millonario.

Juventud intentó quemar naves pero no pasó de intenciones ni pudo encontrar la forma de superar la valla defendida por Mauro Leguiza.

Clásico y pase de ronda para Gimnasia y Tiro, que se tomó revancha ante Juventud en relación a la serie de la última Copa Argentina. Ahora el Albo buscará meterse en el Cuadro Principal enfrentándose con Altos Hornos Zapla, llave que tendrá definición en Palpalá.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente